Cerrar

Los cataríes se lesionan

La Cultural perderá entre dos y tres meses a Tameen por una rotura de menisco mientras que Sultan, con problemas estomacales, se reincorporará el día 26.

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural no podrá contar con sus jugadores cataríes Tameen Al Muhaza y Sultan Al Brake para los próximos compromisos ligueros. En el caso de Tameen su ausencia abarcará entre dos y tres meses hasta que se recupere de la lesión de menisco lateral externo de su rodilla derecha que sufría con su selección en el Waff U23 Championship en Doha (será operado en los próximos días en Catar) mientras que Sultan, con problemas estomacales, no se reincorporará al trabajo de grupo junto a sus compañeros hasta el 26 de octubre. Tanto Tameen como Sultan Al Brake son jugadores esenciales para el seleccionador olímpico de Catar, el español Félix Sánchez. Los dos integrantes del equipo leonés compusieron la lista de convocados de la selección sub-23 de Catar para competir en el Waff U23 Championship en Doha, donde permanecieron durante tres semanas.

Los dos futbolistas militan en la Cultural después de cerrarse el acuerdo establecido con la Aspire Academy de Catar, que tiene previsto hacerse con la mayoría accionarial de la entidad leonesa. Tameen y Sultan, que ya han sido internacionales con Catar en la categoría sub-19, se unen al centrocampista Hussam Hassanin, que de momento no ha debutado en partido oficial con el primer equipo culturalista. Además, otros dos jugadores también llegaron fruto del acuerdo entre el club leonés y la Academia catarí, el extremo nigeriano Babalola y el ecuatoriano Sebastian Méndez, una de las perlas futbolísticas de su país.

En el caso de Tameen Al Muhaza, su inclusión en el equipo titular leonés estaba siendo habitual en las últimas citas ligueras antes de su convocatoria por la selección olímpica catarí, mientras que su compañero Sultan también ha jugado en el campeonato de Liga a las órdenes de Juan Ferrando, habiendo debutado frente al Cacereño.

El entrenador culturalista Juan Ferrando siempre ha dejado patente que uno de sus objetivos personales es que Tameen llegue a la selección absoluta, de cara al mundial de 2022, en el que Catar será el anfitrión.

Ante estas dos noticias negativas, la positiva para el técnico es la vuelta al trabajo de Iosu Vilar tras recuperarse de su lesión.