ALPINISMO. AVENTURA EN PRIMERA PERSONA
Mirada interior de la montaña
Javier Blanco desentraña en el ciclo de La Rinconada su visión de la espeleología.
La montaña desde fuera... y también desde dentro. Esa segunda visión fue la que recorrió el segundo capítulo del certamen de montaña ‘Bar La Rinconada’ a través de Javier Blanco ‘La Bruja’.
La espeleología leonesa a lo largo de décadas de pasión y afición por parte de un buen número de protagonistas se convirtió en el hilo conductor para que Blanco mostrase su visión de este mundo que el conoce tan de cerca. Diferentes localizaciones, algunas de ellas cargadas de plasticidad y también de riesgos, protagonistas de esa historia y muchas, muchas vivencias, jalonaron desde el primero al último minuto la exposición de Blanco ante un auditorio entusiasta que arropó al protagonista de esta segunda entrega de audiovisuales y tertulias que tienen como lugar de desarrollo el bar La Rinconada ubicado en la Plaza Conde Luna.
Si hace una semana Cristino Torío era el encargado de inaugurar este ciclo, ayer Javier Blanco mostraba un escenario tan especial como lleno de encantos y atractivos para todos aquellos que tienen a la espeleología como pasión.
La próxima semana, también en jueves (día 22), la tercera entrega de esta serie de capítulos sobre la montaña y todo lo que representa. En esta caso a cargo de Goyo Calvo y Valentín Cubillas con el epígrafe ‘Roca, nieve, hielo. Siempre montañas’ como resumen y eje de desarrollo de la ponencia. Será a las 2.30 horas y como todo el ciclo, con entrada libre para el que lo desee.