Diario de León

MOTO GP

Márquez se suma a la fiesta en Australia

El vigente bicampeón del mundo de MotoGP se impone en los primeros ensayos de Phillip Island teniendo pegadito a su colín a Lorenzo

Marc Márquez durante la primera tanda de entrenamientos libres en Phillip Island.

Marc Márquez durante la primera tanda de entrenamientos libres en Phillip Island.

Publicado por
EMILIO PÉREZ DE ROZAS / PHILLIP ISLAND (ENVIADO ESPECIAL)
León

Creado:

Actualizado:

Esa mano izquierda, fracturada en un accidente cuando practicaba ‘mountain-bike’, poco antes de iniciar el viaje al triplete (Japón,Australia y Malasia) se ha librado ya de los puntos y, aunque esta misma mañana ha vuelto a sangrar y a abrirse la cicatriz “ya está aquí el doctor Xavier Mir y le hemos puesto remedio rápidamente”.Marc Márquez (Honda) está de vueltas. Cierto, Valentino Rossi (Yamaha) y Jorge Lorenzo (Yamaha), separados solo por 18 puntos cuando restan 75 por disputarse, siguen acaparando las miradas de todo el mundo, pero, en Motegi (Japón), resurgió el mejor de Dani Pedrosa (Honda) de los dos últimos años y hoy, en la preciosa y chispeante, por el chirimiri que ha ido cayendo, no por otra cosa, pista de Phillip Island (Australia) quien ha emergido ha sido el mejor Márquez de la temporada, es decir, un Márquez ganador, dominador, que aún no ha dicho la última en este Mundial y que, como ocurre con su compañero de box, podrían ser decisivos en caso de que retrasasen en los escalones del podio al ‘Doctor’ o al mismísimo Lorenzo.

Márquez, muy esperanzado

El dominio de Márquez ha sido total, aunque Lorenzo, siempre, siempre, veloz, en cualquier circuito y entrenamiento, se ha quedado a 50 milésimas de segundo del mejor tiempo del ‘nen de Cervera’, que ha parado el crono en 1.29.383 minutos, lejos de su propio récord, que data del 2013, cuando hizo 1.28.108. “Estoy bien, la mano ha sangrado un poco, pero nada que no se pueda solucionar. No deja de ser curioso que los circuitos que el año pasado no nos iban muy bien, este año sean los que nos van mejor. Cosas de la nueva moto, que peca en frenada y escasa aceleración y aquí, como no hay tanta frenada ni es tan importate la aceleración, nos defendemos”.Márquez reconoció que “aún falta el sábado” pero si se corriese la carrera hoy “creo que solo yo podría codearme con Jorge y ‘Vale’, aunque Dani (Pedrosa) está en vías de incorporarse a nosotros”.

Las Yamaha, contentas

Mientras Pedrosa aseguraba tener problemas de puesta a punto “en un trazado muy, muy, muy particular” e, incluso, “problemas de tracción en la rueda trasera, que son los que más me preocupan”, tanto Lorenzo como Rossi (por cierto, el ‘Doctor’ volvió a chuparle rueda al bicampeón mallorquín durante tres vueltas “para observarlo, nada más”) coincidieron en decir que “la jornada ha sido muy positiva, aunque aún tenemos muchas cosas que mejorar”. Preguntado sobre el incidente con Rossi, Lorenzo le quitó hierro al asunto: “En Motegi, Japón, cuando me siguió en la ‘quali’ me pareció mal, pero aquí creo que venía lanzado y no lo ha hecho con la intención de seguirme”.

Los tres tipos de campeones

Lorenzo, como no, firmaría para la carrera de mañana la clasificación de hoy en los ensayos con Márquez (1º), él (2º), un portentosoMaverick Viñales (Suzuki) tercero y Rossi ¡9º!, pero él sabe que “eso es muy, muy, muy difícil. ¡Hombre! por pedir que no quede, ¡ojalá! Marc, Dani, Maverick, un joven que será un grandioso piloto, y las dos Ducati, la de Iannone y Dovizioso, puedan darnos guerra”.

Curiosamente, el propio Lorenzo volvió a meterse en un jardín cuando, en declaraciones a Movistar TV, explicó que para él había “tres clases de campeones: el dominador, el regular y el circunstancial”. Cuando sería Rossi en caso de ganar este título y cual sería él, en caso de llevárselo él, aún se complicó más. “’Vale’ sería el regular ¿no? y yo tendría un poco de dominador y un poco de regular. Más claro: ‘Vale’ fue dominador en el 2006 y, sin embargo, el campeón fue Hayden”. Bueno, eso, un lío.

tracking