Otro ‘Benito’ en el Caja Rural
La formación navarra apuesta por la calidad de Pablo, que sigue los pasos de su hermano Miguel Ángel y con 18 años se incorpora al plantel amateur. Los dos compartirán concentración en noviembre.
El Caja Rural apuesta por el sello ‘Benito’. Si en septiembre de 2011 la escuadra navarra incorporaba a su estructura a Miguel Ángel, que tras tres temporadas en la actual daba el salto al pelotón profesional (a pesar de su condición de neo ha sido uno de los más destacados), apenas cuatro años más tarde el menor de la saga también pasará a engrosar al nómina de jóvenes talentos del ciclismo español que entran a formar parte del proyecto ‘verde’. Y como su hermano primero en el plantel amateur en el que intentará seguir formándose y acumular triunfos como ha hecho hasta ahora.
Pablo, tras un 2015 en el que también ha dejado su impronta el la categoría júnior en las filas del Tinlohi, afronta un nuevo reto en su trayectoria que hasta el momento ha estado jalonada de éxitos, incluso superiores a los de su hermano Miguel que le saca tres años y medio.
Campeón de España en varias ocasiones en sus diferentes categorías e internacional con la selección (su última presencia este año se produjo en la Copa de las Naciones júnior), el menor de los Benito empezará a rodar como integrante del Caja Rural el próximo mes de noviembre en la concentración que la escuadra navarra realizará para sus formaciones profesional y sub-23 donde además coincidirá por vez primera con su hermano mayor.
Considerado como uno de los diamantes del ciclismo español y con unas prestaciones sobresalientes tanto en el llano como en a montaña y la contrarreloj, la trayectoria de Pablo no ha pasado desapercibida por la escuadra navarra ni tampoco por otros equipos de primera fila. Eso sí, al final el proyecto del Caja Rural y el conocimiento que de esta formación tiene Pablo por su hermano acabaron por decantar la balanza a favor de un equipo que contará nada menos que con 20 integrantes para 2016 entre los que Pablo ocupará, a pesar de su primer año en la estructura amateur, un papel destacado.
Además, el calendario competitivo para el leonés crecerá de manera exponencial ya que el Caja Rural afrontará muchos más frentes que los que este año ha firmado el Tinlohi, la escuadra en la que ha militado el menor de los Benito.
Precisamente el leonés, ya como sub-23, buscará hacerse un hueco entre los mejores de un pelotón en el que la formación con sede en Alsasua ocupa un papel destacado. No en vano este 2015 ha cerrado su temporada competitiva con 28 triunfos. Para 2016 el reto de los rectores del Caja Rural RGA Seguros pasa por mejorar incluso estos registros y a pesar de las numerosas incorporaciones, la calidad de los nuevos componentes de la familia ‘verde’, entre ellos Pablo Benito, confían en hacerlo.
Y ahí tendrá muchas cosas que decir. Apenas unas fechas después de que en enero cumpla los 19 años el leonés hará su debut con su nuevo equipo, cantera de la que se nutre en una amplia mayoría la formación profesional a la que este año daba el salto el mayor de los Benito, Miguel Ángel, después de cumplir tres ejercicios con sobresaliente en la estructura sub-23. Ahora Pablo, que daba sus primeros pasos en el CC León, intentará estampar su firma, la de un ciclista que apunta muy alto.