Diario de León

Los hermanos Álvarez, diamantes en el Fundación Contador y Dipuleón Bembibre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El ciclismo leonés está viviendo en cuanto a representantes sus mejores años. A nivel de equipos con los éxitos en las categorías de base del Dipuleón Bembibre, Club Ciclista León, Arte en Transfer y BTT Bembibre.

Y en cuanto a nivel individual junto a Miguel Ángel Benito en profesionales y su hermano Pablo, otros dos hermanos han brillado con luz propia, los Álvarez del Corral. Integrantes del Dipuleón Bembibre, tanto Carlos como Fernando han demostrado contar con la calidad suficiente no sólo para ser ya referencia en el ciclismo de base, también para proyectar un futuro de alegrías y muchos éxitos.

En el caso de Carlos, su presencia en la categoría júnior le ha valido este 2015 para acumular un buen número de triunfos, entre ellos la Copa Castilla y León sin olvidar otros frentes a nivel nacional que le han permitido acabar en el puesto cinco del ránking español donde llegó incluso a transitar en el top-3. También para que sus resultados fueran subrayados en la agenda de equipos de enorme potencial como el Fundación Contador al que defenderá el próximo año tras un 2015 exitoso con el Dipuleón Bembibre. Carlos, una de las perlas del ciclismo, buscará en una estructura de primera fila y referente en la categoría dar otro paso hacia adelante en su camino hacia la élite.

Su hermano Fernando, que hace unas fechas se proclamaba campeón de España de su categoría, también aparece como otro de los talentos del ciclismo. Este año tanto en la carretera como en la modalidad de btt el pequeños de los Álvarez del Corral que continuará un año más en el Dipuleón Bembibre ha dejado patente no sólo que es uno de los mejores de su edad, sino el número uno. Prueba de ello es su dominio en el trofeo de Castilla y León así como en el ámbito nacional donde ha tocado el podio en multitud de ocasiones.

En 2016 tiene una nueva oportunidad para aumentar su bagaje y hacerlo además de la mejor manera posible, con victorias.

tracking