Cerrar

FÚTBOL

Cristiano afila la lanza del Madrid

El portugués jugó de delantero centro y volvió a marcar tras 399 minutos sin ver portería. Benítez lo volverá a utilizar en esa posición ante el PSG si no está Benzema

Cristiano Ronaldo celebra el gol ante el Levante en el partido del pasado sábado

Publicado por
AMADOR GÓMEZ | MADRID
León

Creado:

Actualizado:

Cristiano Ronaldo volvió a marcar en la Liga el pasado sábado en la victoria del Real Madrid ante el Levante por 3-0 y rompió la sequía de cuatro encuentros del campeonato doméstico sin ver portería. El portugués —que asistió a Marcelo en el 1-0— hizo el segundo con un potente disparo desde la frontal del área. Poco más se vio en el partido del ‘7’ madridista, quien antes del choque ofreció su cuarta Bota de Oro al público del Santiago Bernabéu lograda gracias a sus 48 goles en la pasada temporada.

Con su tanto al Levante, el de Madeira se convirtió en máximo goleador de la historia del club en solitario al superar la marca de 323 dianas de Raúl González. Todo esto, en un partido en el que Rafa Benítez le alineó en la punta de ataque debido a la ausencia de Karim Benzema.

Cristiano jugó de delantero centro, una posición poco habitual para él. Ante el Levante Gareth Bale ocupó la banda izquierda y el portugués se mantuvo todo el partido como nueve. Ni siquiera con la entrada de Jesé Rodríguez en la segunda parte varió su rol y durante los noventa minutos se le vio incómodo y con falta de comunicación con sus compañeros sobre el césped.

Al margen del gol, solo inquietó la portería de Rubén Martínez con un disparo de falta que atajó sin problemas el portero granota y un remate de cabeza a centro de Jesé que rozó el larguero.

El delantero madridista, como el juego de su equipo, apareció en los dos minutos que tardaron Marcelo y el portugués en resolver el choque. Su entrenador sí se marchó satisfecho con la labor de luso en el campo. Sobre el cambio de posición, Benítez comento: «Cristiano ha asumido esa responsabilidad. Tenía que tirar del equipo y lo ha hecho». «Está contento. Se nota con su juego, con su dedicación por el club y cuando está bien el Madrid siempre gana», añadió el brasileño Danilo.

Pese a sus once goles a estas alturas de temporada (seis en Liga y 5 en Liga de Campeones), Cristiano llevaba sin marcar en el campeonato liguero desde sus cuatro tantos al Espanyol, el pasado 12 de septiembre. Desde entonces, cuatro partidos (Granada, Athletic, Málaga y Atlético) y 399 minutos sin anotar. No obstante, con su gol al Levante, el portugués empató a Benzema como máximo artillero blanco en la Liga y está a dos tantos de Neymar.

Cargando contenidos...