Diario de León

fútbol. tercera división

Un Bembibre de regalos

El equipo rojiblanco cedió los tres puntos al Zamora víctima de sus errores.

El equipo rojiblanco cedió los tres puntos al Zamora víctima de sus errores.

Publicado por
ANTONIO SALMERÓN | BEMBIBRE
León

Creado:

Actualizado:

17 años después volvía el Zamora CF a Bembibre en competición liguera. Por aquella el resultado les favorecía a los zamoranos y en el encuentro de ayer el resultado también les sonrió (2-3), pero gracias a los regalos del Atlético Bembibre.

Quizás en el primer minuto estuviese la clave del devenir del choque, el colegiado no quiso saber nada de lo que Miguel, guardameta visitante, le hacía a Lucho dentro del área con el derribo que le podía haber costado el penalti y la consiguiente expulsión. De todas formas fue una primera parte donde el Bembibre estuvo, quizás, algo mejor que su rival, sobre todo en ataque, donde tuvo más presencia que su oponente. A pesar de ello, Ivanildo tuvo que emplearse a fondo en el minuto 15 a un disparo de Manu Moreira que llevaba mucho veneno. Para ser luego los de Ministro los que acosasen con insistencia el portal de su rival. Con ese resultado se llegaría al término de los primeros 45 minutos.

Tras el paso por vestuarios cambiaría totalmente la decoración. El Zamora, a los tres minutos de esta reanudación, consigue adelantarse en el marcador por mediación Rubén Moreno al aprovechar un despeje de la defensa local. A partir de aquí el Zamora fue mejor que los rojiblancos, teniendo más presencia en ataque, jugando ya con el marcador, lo que hacía que los locales tuviesen más dificultades para llegar a las inmediaciones de Miguel. El Zamora tan solo aprovechaba las contras para acosar a Ivanildo pero todo seguía un guión marcado. El Bembibre empataría por mediación de José Manuel, que ponía la emoción en las gradas a expensas de lo que iba a ocurrir en los 10 últimos minutos. Dos regalos, tanto de Flórez como de Ivanildo y de Isma darían al traste con las ilusiones, pues se adelantarían por dos veces en el marcador y a pesar de que Miguel Cabral acortó la diferencia no pudo llegarse al empate porque no había tiempo para más.

Ministro, muy enfadado en rueda de prensa, dijo que «esto cáncer se nos ha metido en el equipo» haciendo referencia a los fallos y regalos en defensa de su equipo. Después de un partido en el que efectivamente su equipo había regalado la victoria al Zamora.

tracking