Diario de León

FÚTBOL

La fe del Deportivo tiene premio

Celso Borges salta a por un balón con Sabin Merino

Celso Borges salta a por un balón con Sabin Merino

Publicado por
CARLOS A. FERNÁNDEZ | LA CORUÑA
León

Creado:

Actualizado:

La fe del Deportivo le ha permitido rescatar un punto (2-2) ante el Athletic de Bilbao en el estadio de Riazor, en un partido que el conjunto vasco tenía en su mano con dos goles de ventaja a falta de once minutos.

El Athletic de Bilbao parecía confirmar su recuperación ante el Deportivo, que dio la cara tras haber tirado los primeros veinte minutos de cada periodo, y sumó un punto que le mantiene en posiciones europeas.

El técnico del conjunto gallego, Víctor Sánchez del Amo, sorprendió con la alineación de Juan Domínguez en el centro del campo en detrimento del indiscutible Celso Borges, que había tenido partidos con su selección, Costa Rica, en el parón del campeonato, y además apostó por Cani en la banda derecha.

Con esos cambios, a los coruñeses les costó meterse en el partido, al contrario que el Athletic, que utilizó su mejor registro, el juego aéreo, para empezar a inquietar a su rival en una falta que ejecutó Beñat y cabeceó Aduriz fuera. Justo en el tramo del encuentro en el que los coruñeses parecían despertar, los vascos respondieron con contundencia en una jugada muy protestada por la afición de Riazor. Con Luis Alberto tendido en el medio del campo, el Athletic siguió el juego, el balón llegó a Balenziaga en la banda derecha y su centro lo conectó en el segundo palo Williams, libre de marca, con una volea que ganó velocidad al tocar el suelo y que se coló en la portería de Lux.

El segundo gol del Athletic, llegó de contragolpe, culminado por Aduriz. El partido se ponía prácticamente imposible para el Deportivo, pero la fe y la insistencia les premió con un empate que repartió los puntos en Riazor.

tracking