Cerrar

FÚTBOL

La defensa chafa la tarde a Aketxe

La Cultural merece llevarse por delante al líder Racing de Ferrol pero los errores atrás estropean el regreso al gol del vasco

Isaac Aketxe no esconde su decepción al final del encuentro porque sus goles no sirvieron para derrotar al líder

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural mereció mejor premio que un simple empate (2-2) frente al Racing de Ferrol, que sumó un nuevo punto y mantiene su condición de líder del grupo I de la Segunda División B. El partido se caracterizó por la igualdad, aunque los del Reino de León tuvieron a su alcance la victoria y meterse en play-off, pero todo se fue al traste por los errores del centro de la defensa. Ni Jordi César ni el capitán Santi Santos se mostraron sólidos en una zona esencial para cerrar un partido como el disputado frente al cuadro gallego.

La victoria culturalista ya estaba en la talega, por muy resolutivo que sea arriba Joselu. Un equipo de la división de bronce que aspira a mejorar el séptimo puesto conseguido la pasada campaña con Javier Cabello en el banquillo no se puede permitir el lujo de tirar mal la línea del fuera de juego, dejar al delantero contrario, por muy Joselu se llame, revolverse en el área pequeña, romper la cadera de su marcador y fusilar a Leandro Monteagud.

Fue un encuentro en el que la afición volvió en masa al Reino de León. Una oportunidad inmejorable para derrotar el líder del grupo, meterse en puestos de play-off y ganarse la confianza de la grada. Al final empate a dos goles, que dejó un regusto amargo, pese al extraordinario partido, en cuanto a juego, ritmo y vistosidad mostrado por el cuadro que dirige un Juan Ferrando que cada día saca más jugó de la capacidad humana que guarda su vestuario. Hombres que salen a dar lo máximo en cuanto a entrega, espíritu y solidaridad en el juego, que quedó empañado por fallos puntuales de la pareja de marcadores centrales.

Los visitantes Joselu y Marcos Álvarez desarrollaron un buen partido en el trabajo ofensivo y fueron los que fabricaron el primer tanto de los ferrolanos, aprovechándose de las facilidades defensivas para hacerlo. La defensa culturalista posibilitó que el Racing de Ferrol estrenase el marcador. Después, el equipo de Juan Ferrando gozó de aproximaciones claras delante de la puerta de Mackay.

Se adelantó en el tanteador el cuadro ferrolano con el tanto de Joselu tras la internada de Marcos Álvarez por la banda, con servicio al corazón del área que nadie despejó y el artillero visitante alojó en las redes de Leandro. Las ganas de la Cultural en la recuperación del balón, con una labor extraordinaria de Nacho Matador y Gonzalo en la zona ancha, con las geniales y sorprendentes entradas de Babalola por banda provocaron que Isaac Aketxe empatara para la Cultural, aunque el acta arbitral concede el gol a Santi Santos, que no llegó a tocar pero despista al portero Mackay tras un bote previo después de ejecutar el delantero bilbaíno la falta con mucha intención. Al final de los primeros 45 minutos el marcador del Reino de León señaló ese empate a un gol con una Cultural crecida.

Tras la reanudación, muy pronto se adelantó la Cultural tras una acción en la que Aketxe puso la guinda para enviar el balón a las mallas de la portería visitante. Una acción de Babalola por su banda, la trató de despejar Diego Maceira, pero Aketxe recogió el balón para batir a Mackay.

El técnico visitante, Miguel Ángel Tena movió enseguida ficha y ordenó los cambios de los dos laterales para dotar con los hombres de refresco Iván Forte y Golobart más capacidad de llegada a los dominios de Leandro. En otra internada de Marcos Álvarez por banda la concluyó momentáneamente Diego Vela con un disparo que fue rechazado por el centro de la zaga local de forma imprecisa, originando el gol del empate después de una buena acción de Diego Peláez. De nuevo Joselu fue el autor del segundo gol gallego. El jugador de Palmeira rompió una línea mal tirada de fuera de juego y tras dejar en evidencia a los dos centrales, consiguió el segundo tanto visitante.

Ferrando trató de ganar el partido, algo que ya parecía hecho antes del fallo defensivo local. Su celo por llevarse los tres puntos a punto estuvo de concedérselo Coutado, pero su chut lo repelió el larguero. Empate con lustre en cuanto a juego, aunque el triunfo lo chafó la defensa local.

Cargando contenidos...