Diario de León

MUNDIAL DE MOTOCICLISMO

Rossi: "Lorenzo convertirá la salida en un infierno"

"Me cuesta conciliar el sueño, siento la presión", afirma el líder del Mundial, que espera que la carrera no sea un España-Italia

Valentino Rossi, tras la cualificación del GP de Malasia, en el circuito de Sepang.

Valentino Rossi, tras la cualificación del GP de Malasia, en el circuito de Sepang.

Publicado por
EMILIO PÉREZ DE ROZAS
León

Creado:

Actualizado:

Evidentemente, el veterano piloto italiano Valentino Rossi(Yamaha), nueve veces campeón del mundo, tiene un plan preparado, escrito y dictado para intentar asegurar este domingo, en Sepang (Malasia), su 10º título mundial de motociclismo con 36 años. El plan consiste en incendiar el 'paddock', poner contra la pared al bicampeón catalán Marc Márquez (Honda), acusándolo de haber corrido para beneficiar a Jorge Lorenzo (Yamaha), y tensar a todo el mundo, buscando aliados --es claro que su compatriota Andrea Iannone ya lo es--, para tratar de sacar el mayor provecho de la primera 'pelota de partido' que posee en el caluroso circuito malayo.

Rossi, que en el último segundo de entrenamiento para la composición de la parrilla ha logrado arrebatarle a Lorenzo la última plaza de la primera fila, retrasando al mallorquín a la segunda, ha proseguido este mediodía con su plan, que ha sido recordar a todo el mundo, especialmente a Dani Pedrosa(Honda) --brillantísima y velocísima 'pole position', con récord incluido, al propio Márquez, a Lorenzo, cómo no, y a los dos colegas 'ducatistas', Inannone y Andrea Dovizioso--, una cosa: "Cada uno de nosotros ha de pensar en su carrera y en su resultado, sin tener en cuenta a los demás". ¿Nuevo aviso o nueva amenaza?

 

CONTINÚA CON LAS CRÍTICAS A MÁRQUEZ

Lo cierto es que Rossi ha ganado la primera batalla pero no la guerra. Su puesto en la primera línea significa que, por segunda vez en 16 carreras, sale por delante de Lorenzo. Pero ¡ojo!, Rossi teme, y mucho, la excelente y eficaz salida que suele protagonizar el mallorquín. "Sé que Jorge intentará convertir la salida en un infierno, tratará de aprovechar la recta de meta para superarnos a todos antes de llegar a la primera curva. Ese será, en principio, mi primer problema, aguantar bien esafulminante salida de Jorge".

'El Doctor', que ha seguido criticando a Márquez --"desde que corre en MotoGP, hace ya tres años, jamás le había visto llevar pegado a su colin a un piloto y hoy ha arrastrado a Lorenzo para beneficiarle en su vuelta rápida. ¿Extraño, no?"--, ha mostrado su sorpresa por que Lorenzo reconozca que no siente la presión. "Yo sí la siento. Y mucho. Me cuesta conciliar el sueño, me paso la noche pensando en la carrera, siento la presión, sí, pues me estoy jugando mucho pero, cuando abro los ojos, todo aparece de un color precioso", ha revelado. "Estoy muy animado. Esta carrera en Malasia es vital, aunque me temo que el título se decidirá en Valencia, esperemos llegar a Cheste con suficiente ventaja como para administrarla en el último gran premio".

 

NADA DE ITALIA-ESPAÑA

Rossi, que ha pedido a Pedrosa y a Márquez que "intenten ganar la carrera como harán los demás", no ha querido entrar al trapo de la pregunta compartida por algunos periodistas italianos y españoles que ven el esprint final del Mundial de MotoGP, apasionante, como un pulso Italia-España. "Si fuese un Italia-España estaríamos en condiciones pues aquí, en Malasia, seríamos, creo, tres contra dos. Ellos con Lorenzo, Márquez y Pedrosa y yo y Iannone con la baja de Dovizioso, al que no veo con suficiente ritmo como para pelear por el podio", ha dicho. Pero, al final de su discurso, Rossi ha coincidido con Lorenzo, en el sentido de que "nada de Italia-España, esto sigue siendo un apasionante Rossi-Lorenzo".

tracking