Cerrar

balonmano. Liga asobal

Derrota con lección

El técnico del Abanca Ademar sostiene que el tropezón en Teucro debe servir al equipo «como experiencia para el futuro» .

Guijosa y su segundo Diego Dorado ante el Teucro.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

Los errores suelen ser los mejores aliados de las buenas lecciones. Y así es como quiere canalizar la dolorosa derrota del pasado sábado en Teucro el técnico Rafa Guijosa, como una enseñanza para el futuro porque está convencido que finales apretados similares al de Pontevedra se vivirán más a lo largo de esta temporada y en una liga como la Asobal donde con excepción del Barcelona (y en un segundo escalón el Naturhouse) la igualdad es su característica más acusada.

«Fue una pena porque este equipo debe ganar este tipo de partidos. A ver si con esto ganamos en experiencia para cuando se nos planteen partidos así porque habrá más seguro», manifestó Guijosa tras el choque con el conjunto gallego.

Señaló su descontento con las exclusiones que sufrió el Abanca Ademar al final del partido —especialmente importante pudo ser la de Juanjo Fernández— pero no quiso ampararse en la labor arbitral para justificar el tropiezo. «Fueron muy rigurosas pero el Teucro supo jugarnos muy bien. A falta de un minuto estábamos un gol arriba y en un minuto ellos nos hicieron dos goles. Nos debe servir de experiencia», subrayó.

Quien también se pronunció ayer sobre las exclusiones fue el extremo y capitán, José Mario Carrillo, uno de los mejores ante los gallegos. «El peso de las exclusiones y los errores puntuales en el tramo final nos condenaron», señaló en declaraciones recogidas por Efe. Sobre la acción final, sobre la bocina, que supuso el tanto de la victoria gallega, el extremo leonés ha señalado que «estando fuera de casa ese tipo de decisiones dudosas siempre acaban cayendo del lado local y es dolorosa la derrota porque parecía que estaba encarrilado el encuentro».

Por su parte, el lateral internacional argentino Federico Vieyra también destacó el mal arranque del encuentro del conjunto leonés como un factor que les condicionó el desarrollo posterior «porque hubo que hacer un esfuerzo para remontar y al final los detalles decidieron».