Cerrar

LUCHA LEONESA

La cancha se pone cintos

Luchadores de leonesa de la comarca de los Gallos compiten para reforzar la ‘Montaña Viva’

Desde la lucha al fútbol-sala, lo importante es reforzar los valores deportivos y de equipo.

Publicado por
A. BARREÑADA | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Podría ser una versión a la nuestra manera de la manida máxima de Maxwell Aitken: la noticia no es que desde otras disciplinas se viene a la lucha, sino que, en este caso, los aluches «muerden» en otras prácticas deportivas.

La «VII Liga para Veteranos de Fútbol Sala» cuenta entre sus veintiocho equipos con uno en el que el cuero n está solo a los pies: se lleva también impreso en la cintura. Es el Cidecot-La Vecilla. En sus filas, de dieciséis dorsales, ocho tienen impronta de gallos luchadores.

La Iniciativa: un club que nace para recuperar otras actividades deportivas en La Vecilla. “Juntando amigos en esa zona, inevitable son gente de la lucha”. Participando en la Liga pretenden recuperar el equipo que siempre hubo en la villa del Torreón, estar en contacto, ampliar actividades y vida en la Montaña…

¿Qué hay que traer de la lucha al fútbol sala? “Garra, espíritu de entrega…”. Y ¿qué hay que llevar de la cancha al corro? “solidaridad, organización, espíritu de equipo… Y aquí pagamos para jugar!”

Ibán acaba de marcar su segundo gol. Desde el otro banquillo, un rival saluda al “Rubio”.

“¿Me conoces?”.

“¡Mucho!”

“¿De qué?”

“¡De qué va a ser: de la Lucha!”

Cidecot-La Vecilla

Con sus compañeros, Carlos Fernández, «El Rubio», Ibán, Eduardo Díez (el de La Vecilla), «Bulnes», Davizuco «Trafy», Roberto Fernández y Víctor, el nieto de «Manolete».