Cerrar

El más humilde de la categoría

El Llagostera busca salir de la zona baja en su segundo año en el fútbol profesional. El equipo ha compuesto una plantilla con jugadores de mucho sacrificio para lograr la permanencia.

Publicado por
f. roberto otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Llagostera vive su segunda temporada en la categoría de plata. Un equipo humilde de una localidad muy pequeña que ni siquiera puede jugar en su campo al no tener las condiciones mínimas para hacerlo. Si en las últimas temporadas se le ha catalogado como equipo milagro por sumar seis ascensos en una década, lo del año pasado fue de nota. A estas alturas del campeonato ya había cambiado de técnico tras un mal inicio; cuando recibió a la Deportiva al borde de las navidades estaba en la cola de la clasificación; pero cuando llegó a Ponferrada a menos de un mes del final del campeonato se metió de lleno en la lucha por el play off de ascenso. Pero tras ganar en El Toralín en tiempo de prolongación se quedó sin fuelle y tras 15 partidos sin perder e forma consecutiva, ya no volvió a ganar y terminó a cuatro puntos de la sexta posición.

El equipo azulgrana sabe que esta campaña vuelve a partir como uno de los conjuntos más humildes y que acaso tendrá que luchar más que otros para salvarse, a pesar de haberse reforzado bien. De nuevo recibirá al cuadro berciano en puesto de descenso. Y de nuevo tendrá que mostrarse fuerte como local para seguir en la categoría. En este sentido, los entre tres y cinco metros menos de ancho de su terreno de juego con respecto a la mayoría de los demás deberá ser un arma con respecto a sus rivales en la presión. Ésa es una de sus armas.

Alsina ya ha utilizado a los tres porteros. En defensa destacan hombres como Ruymán, Chus Herrero, Fran Cruz o un Samu de los Reyes que jugaba en el Sabadell la última vez que la Deportiva ganó en Cataluña (0-3 en la Nova Creu Alta en marzo del 2013). Ríos Reina, Tito, Pitu y su juego de estrategia, Ímaz o el mediocentro Escassi son futbolistas de mucho trabajo en el centro del campo. Y arriba, lo mejor del equipo: Benja, Chumbi, Pulgas, Mosquito, Eloy Gila, Juanto Ortuño y Juanjo Expósito, el ex deportivista. El 4-2-3-1 viene siendo el sistema de juego utilizado.

Sólo hay un precedente del partido de este fin de semana y éste no dejó buen recuerdo a la Deportiva. El equipo berciano cayó 3-1 en el que fue junto al partido de Palma de Mallorca el peor partido de la campaña. Acorán marcó de penalti el que en aquel momento era el 2-1 para una Deportiva que jugó casi 45 minutos con diez por expulsión de Alberto Aguilar.

Cargando contenidos...