Cerrar

fútbol. liga de campeones y primera división

Contra los elementos

El Atlético se enfrenta al Astana, colista del grupo, pero también a las temperaturas bajo cero y al césped artificial.

Publicado por
AMADOR GÓMEZ | MADRID
León

Creado:

Actualizado:

«Es el partido determinante para el futuro del equipo en la Champions», advirtió ayer Diego Pablo Simeone en alusión al duelo de hoy contra el Astana en Kazajistán, donde el largo viaje de siete horas para cubrir 6.000 kilómetros, el frío y el césped artificial, serán a priori mayores enemigos para los rojiblancos que el propio Astana (16.00 horas, Beinsport).

Después de golear a este modesto equipo en el Calderón (4-0), donde el Astana jugó plagado de suplentes porque sólo estaba preocupado por el título de liga que ya tiene casi asegurado a falta de un encuentro, el Atlético vuelve a enfrentarse al colista, con la obligación de ganar para acercarse a octavos y asentarse en el liderato del grupo.

Tras aterrizar el Atlético la madrugada del lunes en Astana con 11 grados bajo cero y amanecer la ciudad nevada, la temperatura que se espera a la hora del partido es de -4. La adaptación al horario, al clima y a la hierba artificial serán los principales problemas que se encontrarán los colchoneros en el campo rival, aunque Simeone no quiere excusas. «Cuando somos chiquitos jugamos en la plaza, en el barro, en adoquines, en ladrillos, en pasto sintético, en pasto alto... Es fútbol, y considero que el campo sintético es una circunstancia, como el viento, el sol, el frío o la nieve», zanjó el técnico del Atlético, para quien «será muy difícil ganar en este estadio para todos los rivales que pasen por aquí».

El Galatasaray, el equipo al que recibirán los rojiblancos en la siguiente jornada, sólo pudo empatar en terreno del Astana (2-2), pero el nivel del Atlético es superior al de los turcos y se espera un nuevo triunfo español ante este desconocido equipo que cuando se presentó en el Calderón, donde no fue rival, era el enemigo propicio para que Jackson Martínez se estrenase como goleador en la Champions. Ahora es a Fernando Torres a quien se le presenta la oportunidad de marcar su gol número 100 con la camiseta del Atlético. «Estoy deseando que llegue ese gol. Se está resistiendo, pero seguro que llegará. Ojalá sea en la Champions, porque también sería el primero en la competición con el Atlético», apuntó ayer el delantero madrileño, a quien le arrebató el centenar Dedechko, autor del tanto en propia puerta en el último minuto del desequilibrado choque que cerró la primera vuelta europea.

Cargando contenidos...