Diario de León

kárting

Vidales, remontada de bronce

El piloto leonés, que salía desde el puesto 18, acaba tercero en la final de la WSK Cup. David ha tocado el podio en las tres últimas carreras en Italia.

Vidales, a la derecha, firmó una espectacular remontada que le valió el tercer peldaño del podio.

Vidales, a la derecha, firmó una espectacular remontada que le valió el tercer peldaño del podio.

León

Creado:

Actualizado:

David Vidales vistió su actuación de bronce en una de las carreras más prestigiosas del calendario internacional de kárting, la WSK Cup. Su espectacular remontada en el circuito italiano de Adria, recuperando nada menos que 15 puestos, le otorgó un preciado botín ante la élite mundial de la categoría KFJ demostrando que ya está instalado en un lugar de privilegio entre los mejores.

En una parrilla de 57 pilotos entre los que se encontraban el campeón del mundo Clement Novalar, la española Marta García (campeona de la Academy Trophy) y el actual líder del certamen español Eliseo Martínez, David Vidales demostraba ya en los entrenamientos sus altas prestaciones y ambición. No en vano en las dos carreras precedentes a la de Adria había firmado un triunfo y un tercer puesto.

En la Final Cup tampoco iba a dejar pasar la oportunidad de poner el broche de oro a la recta final de su temporada europea antes de viajar a Las Vegas. Su gran actuación le permitía lograr el cuarto mejor registro en los cronos, resultado que le permitía partir en la primera l´linea de la parrilla durante todas las mangas de clasificación. Pero una más que discutible salida en la prefinal (que debió ser abortada por la mala colocación de los pilotos) y que acabó desencadenando una carrera llena de incidentes, le obligaba a perder prácticamente todas sus opciones de victoria e incluso ponía en serio peligro la posibilidad de alcanzar uno de los tres puestos del podio.

De poder estar en primera línea en la salida de la final a hacerlo en el puesto 18. Muy alejado de su objetivo. Tocaba remontada. Y para un campeón como Vidales ese reto lejos de hacerle desistir por alcanzar un lugar de honor se convirtió en un aliciente para el piloto de la escudería Energy Corse.

En 16 vueltas David lograba ‘volar’ sobre la pista de Adria para superar uno a uno a sus rivales y alcanzar la tercera posición final. La gesta del joven piloto le permitía así sumar un nuevo éxito en este tramo final de la temporada con el tercer podio consecutivo, demostrando que a pesar de los inconvenientes propios de la carrera es capaz de leerla a la perfección y sacar a relucir su carácter de ganador.

tracking