Cerrar

LIGA NACIONAL DE FUERZA. TÍTULO DE CALIDAD

Boñar corona a Antonio Bueno

El andaluz arrebata la corona a Rodríguez al que su triunfo en el torneo leonés no le bastó.

Antonio Bueno, en la última prueba de Boñar, el levantamiento de un neumático de 440 kilos.

León

Creado:

Actualizado:

En:

Antonio Bueno es el hombre más fuerte de España. Y el sucesor en el palmarés de la Liga Nacional de Roberto Rodríguez que, a pesar de que en la última entrega del certamen celebrada en Boñar se llevaba la victoria, no podía recortar la desventaja con la que llegaba al torneo leonés.

Bueno lo tenía claro, su misión era concluir entre los mejores en Boñar. Y el andaluz cumplía su cometido en la última entrega del Nacional que reunía a los ocho mejores del circuito nacional. Cinco pruebas por delante y un título en juego era el mejor aliciente para dotar al torneo de Boñar en el más determinante del campeonato. Rodríguez llegaba con opciones de reeditar el título y desde el primer momento o dejó patente. Pero había que contar también con el resto de participantes, entre ellos un Antonio Bueno que también jugaba sus cartas. Y en su caso le salieron ases.

No una porción de tregua iban a darse los competidores que iniciaban su asalto a los puestos de honor con la prueba de arrastre de un camión de 12 toneladas y media a lo largo de 25 metros en menos de 90 segundos. El levantamiento de tres mancuernas de 68, 82 y 101 kilos y el arrastre de un yugo de 420 kilos durante 25 metros fueron las siguientes exigencias para delimitar los puestos de podio en Boñar. Pero faltaban las dos últimas y ahí iba a decidirse todo. Levantar y mantener sendos pesos de 20 kilos en cada brazo levantado en forma de cruz y voltear un neumático de 440 kilos siete veces en un espacio de tiempo menor a 90 segundos elevaban a lo más alto del campeonato a Antonio Bueno. Suya no fue la victoria pero el hecho de acabar entre los mejores en Boñar era suficiente. Ese triunfo parcial iba a recaer en Roberto Rodríguez que lograba superar precisamente al mejor de la regularidad, Antonio Bueno. El tercer peldaño de la general iba a parar a manos del tarraconense de origen polaco Kacper Nycz.

La Liga Nacional de Fuerza, creada en el año 2008 por Emilio Marquiegui, tiene así a su sexto campeón. Y como sucediera al igual que el pasado año, la localidad leonesa de Boñar fue juez y parte de una competición en la que Antonio Bueno corroboró su clase con el título de ‘hombre más fuerte’ de España.