Diario de León

FÚTBOL

La Bañeza, de play off

El equipo leonés derrota con claridad al Atlético Tordesillas y se mantiene cuarto

Los jugadores bañezanos celebran con su afición el gol de Mateo que abría el camino del triunfo

Los jugadores bañezanos celebran con su afición el gol de Mateo que abría el camino del triunfo

Publicado por
ROBERTO ARIAS | LA BAÑEZA
León

Creado:

Actualizado:

La Bañeza derrotó con contundencia (4-1) al Atlético Tordesillas y se afianza en los puestos de privilegio del grupo octavo de la Tercera División.

Sin embargo, el triunfo de los bañezanos no resultó nada fácil porque el conjunto vallisoletano justificó el porqué esta en la zona alta de la clasificación.

Tras unos minutos de tanteo, los de Luis Carnicero comenzaron a afianzar su dominio, siendo Mateo, al transformar un penalti cometido por Álvaro al zancadillear a Sergio Fernández, el que abre el camino del triunfo morado para establecer el 1-0.

Con el marcador a favor los locales controlan la situación, cerrando los caminos hacia la portería defendida por Pablo, hasta que en el minuto 41 entre Jorge y Álex Mato controlan un balón en el centro del campo, cediendo sobre Álvaro que desde fuera del área remata con contundencia batiendo a Farolo por la escuadra izquierda poniendo el 2-0 en el luminoso cuando se cumplía el minuto 41, llegándose al descanso con ese resultado ravorable a los bañezanos.

Tras el paso por vestuarios la situación no cambió. La Bañeza siguió controlando la situación frente a un Atlético Tordesillas que buscaba recortar diferencias, logrando su objetivo en el minuto 79 Castaño supera a Pablo con un remate cruzado ajustado a la base del palo izquierdo de la meta bañezana. Era el 2-1.

La reacción del equipo leonés fue inmediata porque en el minuto 88 David pone las cosas como estaban al batir a placer al portero Farolo y colocar el 3-1.

Ya en el tiempo añadido el conjunto morado cerraría la cuenta por medio de Richi que de fuerte disparo supera a Farolo para establecer el 4-1 en el minuto 93. No hubo tiempo para más.

tracking