FÚTBOL
«Necesitamos una respuesta»
José Fernández Nieto espera que la renovación de Adán se resuelva lo antes posible después de apartar al canterano de la convocatoria ante el Mirandés
La Deportiva quiere desboloquear cuanto antes la renovación de Adán Gurdiel y eso pasa, según el club, por que el jugador dé una respuesta a la oferta que se le presentó hace un mes y medio. El propio presidente de la entidad blanquiazul, José Fernández Nieto, reitera la versión de José Manuel Díaz y asegura que «no sabemos si nuestra oferta es mucho o poco, porque no nos lo ha dicho. Tampoco sé si tiene algo de otro equipo, porque él no nos dice nada».
Aunque no quiso detallar las condiciones de la oferta de renovación, que en cualquier caso pasarían por hacer ficha profesional al jugador, Fernández Nieto sí dijo que «es una oferta considerada en virtud de la demarcación en la que él juega y siguiendo unos criterios». Según fuentes no oficiales, la duración del nuevo contrato sería de tres temporadas.
El presidente deportivista se mostró un tanto preocupado por la falta de contestación, pero también firme al aseverar que «le hemos ofrecido la renovación porque es un jugador de la casa y le queremos mucho, pero necesitamos una respuesta inmediata y estamos esperando». Esa inmediatez no se traduce en un plazo determinado, porque, según el propio Silvano, «tampoco queremos agobiarlo. Es un chico joven y nunca le había ocurrido esto».
José Fernández insistió en que no sabe si el futbolista maneja otras ofertas, aunque en las últimas horas el diario As publicaba el posible interés del Deportivo y el Granada por hacerse con Adán para la próxima temporada: «Es una oportunidad que tiene ahora mismo (la renovación) y probablemente sus representantes tengan otras cosas. Lo respetaremos todo, pero el club tiene que seguir adelante. Es uno más de la plantilla y como tal le respetamos, pero hasta cierto punto. En su demarcación hay otro jugador con más años de contrato y no podemos tener a la gente inquieta. Adán es un profesional, pero es joven. Ahora mismo está en una nube y puede estar pensando que hay esto o que hay lo otro. Que medite nuestra oferta y nos transmita lo que crea oportuno». El presidente no aclaró si la decisión de apartar al jugador de las convocatorias seguirá en próximas jornadas.
Por su parte, el entrenador, José Manuel Díaz, reiteró tras el partido ante el Mirandés que «yo defiendo al club y también al jugador, y él lo sabe. Yo entiendo a Adán, pero lo que tiene que hacer es decantarse por algo, porque el problema es que no dice nada. Creo que le he dado muchísimo a Adán y no tengo ninguna duda sobre él».
El madrileño insistió en que «no se está tratando injustamente a un jugador de la cantera. Yo vengo de trabajar en cantera y sé de lo que hablo. En mes y medio puede firmar por el equipo que quiera y se va. No sé si tiene algo, yo puedo imaginar cosas. Tampoco me extrañaría que renueve la semana que viene».