Cerrar

FÚTBOL

Aspire compra la Cultural

La Academia de Catar formalizará la adquisición de la Cultural el próximo 3 de diciembre tras monopolizar la ampliación de capital por valor de 551.672 euros

Junta general d ela Cultural donde se decidió la opción de compra de Aspire

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural cumple los plazos para que Aspire se haga con la propiedad de la sociedad anónima deportiva en su integridad, prácticamente con el 100% del capital (hasta la fecha se han suscrito por parte de accionistas minoritarios unos 1.000 euros aproximadamente en títulos de los 551.672 euros de la ampliación aprobada). La compra efectiva de la Cultural se producirá el próximo día 3 de diciembre, fecha en la que está fijada la celebración de una Junta General Ordinaria de accionistas.

El desembarco de la Academia catarí ya es una realidad en cuanto a la toma de decisiones tanto de gestión en los despachos como las propiamente deportivas. Aún así, el día 3 de diciembre es clave para el traspaso de poder de la gestora que actualmente rige la entidad, en la que Adolfo López posee el peso accionarial, a los que serán los nuevos dueños, la Academia catarí Aspire. Para ese día 3 de diciembre se ordenarán de acuerdo a la legalidad vigente los pasos que se deben dar para que Aspire se ponga a los mandos con un porcentaje accionarial de casi el 100% de los títulos.

La Cultural llevará a cabo, el día 3 de diciembre, una Junta General Ordinaria de Accionistas a las 10.00 horas en el estadio Reino de León, con un orden del día compuesto por nueve puntos.

Tras la ampliación de capital por valor de 551.672 euros, la Aspire Academy de Catar formalizará así la compra de la Cultural, que una vez culminado el proceso de cambio accionarial de Actuación del Deporte Leonés (ADL), pasará a los nuevos propietarios cataríes, según confirmó el director general de la sociedad anónima deportiva leonesa, Felipe Llamazares.

La ampliación de capital dará la propiedad de la Cultural a la Academia de Catar, que conformará un consejo de administración, después de varios años con una junta gestora, del que formarán parte representantes de los nuevos propietarios mayoritarios, además de gente de León, incluyendo al máximo accionista hasta ahora, Adolfo López, que continuará vinculado pero sin presencia accionarial. Así lo confirmó Felipe Llamazares tras la Junta General Extraordinaria de Accionistas celebrada el 28 de septiembre pasado.

En el balance de cuentas, se presentaron entonces unos fondos propios negativos de 2,5 millones de euros, junto a unas pérdidas acumuladas de ejercicios anteriores de 4,3 millones, para una deuda en conjunto de 1,7 millones de euros.

Cargando contenidos...