Diario de León

FÚTBOL

Pendiente de Porfirio

Paulino Martínez espera contar con el centrocampista para medirse al Burgos

Paulino Martínez dirige a su equipo en el partido de su debut frente a la Cutural

Paulino Martínez dirige a su equipo en el partido de su debut frente a la Cutural

Publicado por
ROBERTO ARIAS | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Astorga, que ayer tuvo jornada de descanso, volverá esta tarde a los entrenamientos para preparar el encuentro del próximo domingo (17.00 horas) frente al Burgos en el estadio castellano de El Plantío.

Paulino Martínez, que no pudo debutar con un triunfo al frente del Atlético Astorga, está pendiente de la recuperación de Porfirio para el choque ante los castellanos.

El centrocampista berciano arrastra una lesión en el tobillo izquierdo que le está impidiendo rendir con normalidad en sus últimos partidos, circunstancia que ha provocado un bajón un su juego, de lo que se ha resentido su equipo.

Pese a ello, el técnico maragato espera poder recuperar a Porfirio para medirse al Burgos, aunque dada la complejidad de su lesión es muy posible que no se recupere a tiempo para dirimir el partido del próximo domingo.

Lago, que no se ejercitó con sus compañeros en la sesión del pasado lunes, la primera tras la disputa del derbi, se espera que pueda entrenarse esta tarde con total normalidad, toda vez que las molestias que le impidieron entrenar el pasado lunes fueron provocadas por un golpe que recibió en el pie, esperando el técnico que no revista mayor importancia y pueda desarrollar la sesión de entrenamiento prevista para esta tarde con el resto de sus compañeros y con total normalidad.

Paulino Martínez asegura «estoy muy contento con el comportamiento de mis jugadores. El lunes realizaron un entrenamiento fantástico, dando todo un ejemplo de compromiso y profesionalidad todos ellos».

El entrenador astorgano comienza esta tarde a preparar el asalto a El Plantío del próximo domingo, «estamos ya preparando el encuentro contra el Burgos con el único objetivo de conseguir la victoria. Aunque puntuar no sería malo, sólo pensamos en lograr los tres puntos, aunque Porfirio puede condicionar nuestro planteamiento».

El técnico manchego se encuentra preparando el choque con dos planes, «aunque espero que Porfirio llegue a tiempo para el partido contra el Burgos, sabemos también que es complicado y puede no hacerlo. Lo principal es que se recupere de su lesión crónica del tobillo y pueda rendir como suele hacerlo. Si Porfirio finalmente no puede jugar debemos buscar una alternativa, y para eso estoy barajando varias opciones. Hay que esperar como evoluciona de su lesión y después ya decidiré lo que hago».

Aunque su debut fue con una derrota en el derbi el propio entrenador del conjunto verde le resta importancia por el comportamiento de sus jugadores, «todos sabemos que cuando estás en una situación como la nuestra parece que todo se vuelve en contra. Frente a la Cultural jugamos un buen partido pero no tuvimos suerte, porque dispusimos de más ocasiones de gol que nuestro rival. Debemos mejorar nuestro estado anímico y eso se consigue con una victoria el próximo domingo en Burgos. En el que momento que el Astorga gane un partido, todo cambiará», aseguró.

tracking