Diario de León

lucha leonesa

Un corro para ganar la lucha

El Palacio de Deportes reúne esta tarde a la selección de mejores luchadoras y luchadores sénior para disputar el trofeo especial con el que se completa la temporada individual de los cintos.

Publicado por
A. Barreñada | León
León

Creado:

Actualizado:

Cinco de la tarde, Palacio de Deportes de la Avenida Sáenz de Miera de León: hoy domingo, el corro, el especial y último en la temporada para la lucha leonesa a título individual, el Campeón de Campeones Diario de León.

Especial, de selección, con ocho luchadores por cada uno de los cuatro pesos masculinos, cuatro luchadoras por cada uno de los tres suyos.

El derecho para figurar en esa selección lo dan los resultados en la Liga de Verano, el Trofeo de la Regularidad, más el Campeonato Provincial. Ordenados los participantes en virtud del puesto de campeón y el número de victorias logradas, seguido del lugar en la clasificación, los primeros puestos en la misma.

El sistema de emparejamiento, directo: primero con último, segundo con penúltimo, y en la misma forma consecutivamente.

La lista de seleccionados ya conocida, algunos de los que en ella figuran son también ya lamentable baja por lesiones (darán paso a los correspondientes reservas), alguna significada duda de participación también en el ambiente previo, que no se resolverá hasta el mismo corro. Emoción e interés del máximo atractivo para un gran corro, que, como una vez más se señalaba en su presentación, por protagonistas y formato, es de lo más propicio para ganar afición.

En 1982 se ponía en marcha una fórmula que pasó a normalizarse tras la surgida a su vez en 1984 para la Regularidad, completando en cada año ese triple espacio de los vencedores: Liga, Provincial y Campeón de Campeones. En el cuadro que se acompaña en esta página figuran los vencedores en los tres títulos desde esos inicios, que, para la lucha femenina, son más recientes, desde su primera propia liga de 2007. Una triple campeona de esa primera edición femenina se mantiene nueve años después como máxima aspirante a Campeona y lo hace con oportunidad en los dos primeros pesos, en los que ya lo lograra en la anterior convocatoria: Miriam Marcos. La misma circunstancia (seleccionados en dos categorías) se produce para otra de las grandes luchadoras, Marta Llamazares (medios y pesados) y en la lucha masculina para Samuel Pérez, cuarto en semipesados (dos corros ganados en liga) y Campeón Provincial de Pesados.

Con los mejores del momento, una duración no superior a las dos horas y media, sin ninguna duda, una gran oportunidad de ganar para la Lucha.

tracking