Miguel Ángel sucedería a Pascual, último con dorsal en la carrera de 2005
La presencia de Miguel Ángel Benito en la línea de salida de la Vuelta a España 2016 el 20 de agosto si finalmente es uno de los elegidos por parte de la escuadra navarra del Caja Rural representaría que León, después de 11 años, volvería a contar con un dorsal en la ronda ciclista.
Desde que Javier Pascual lo hiciera en 2005 enrolado en las filas del Comunidad Valenciana la representación sobre una bicicleta de ciclistas leoneses ha sido nula. Y eso que en cuanto a etapas la provincia ha contado con un protagonismo elevado.
La posible presencia de Miguel Ángel vendría a paliar este déficit que con la retirada del actual delegado provincial de ciclismo se ha convertido en cotidiano durante una década.
Precisamente Javier Pascual, que a lo largo de su dilatada trayectoria como profesional tomaba parte en varias ediciones de la Vuelta, lograba además hacerse con un triunfo en la edición de 2004, justo la penúltima de su idilio con la ronda ciclista. César García Calvo también disfrutó de su protagonismo en la carrera y anteriormente otros leoneses. En 2016 Miguel Ángel Benito puede tomar el relevo. Lo haría con 22 años y demostrando que su clase no sólo le ha permitido dar el salto al pelotón profesional este año, también a erigirse en un valor de presente y futuro para el ciclismo español.