Diario de León

Leganés, el rey del empate

El conjunto pepinero ha igualado ocho de los trece partidos que ha disputado y también es, con dos, el equipo que menos pierde de toda la Liga Adelante.

Publicado por
álex estébanez | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Leganés llega este domingo a Ponferrada precedido por una racha de invencibilidad que ya se prolonga por diez partidos (nueve de Liga y uno de Copa), de los cuales siete terminaron en empate para convertir al equipo pepinero en el rey de las igualadas en esta Liga Adelante.

La victoria de la semana pasada ante el Alcorcón en el derbi madrileño sirvió para que la plantilla blanquiazul se quitase de encima la rémora de cinco empates consecutivos en partidos que bien pudieron caer para el lado pepinero. Uno de los goleadores en la última jornada, Guillermo, reconocía esta semana que «el equipo necesitaba una victoria y creo que también la merecía después de tantos empates. Hemos competido bien en todos los partidos y más de una vez nos hemos ido con la sensación de que podíamos haber conseguido algo más que un punto».

Guillermo es, junto a Borja Lázaro, el segundo máximo goleador del Leganés, con tres goles en su haber, sólo superado por el argentino Alexander Szymanowski, que ha anotado cuatro dianas. En una competición tan igualada como esta Segunda División, el Leganés ocupa un lugar relativamente cómodo en la clasificación. Los de Asier Garitano son duodécimos con 17 puntos, a la misma distancia (tres puntos) del playoff de ascenso y del descenso directo. Por eso, en Butarque quieren dar un paso adelante para no acercarse demasiado a la zona roja de la tabla.

Bloque sólido

En su segunda temporada consecutiva en la categoría de plata, el Leganés está basando su andadura en un bloque compacto en el que destacan jugadores como el mencionado Szymanowski, su compatriota Mantovani, Pablo Insua o el guardameta Serantes, que son fijos en los esquemas de Garitano.

Además, tras realizar una buena campaña en su debut el año pasado, el técnico pepinero reconocía esta semana que los rivales ya no ven al Leganés como un recién llegado, sino como un equipo serio capaz de plantarle cara a cualquiera en la categoría. La única espina que tiene clavada el conjunto madrileño es que, de momento, se le resiste la primera victoria fuera, aunque en Butarque todavía no ha perdido ni un solo partido en lo que va de temporada.

En cuanto a sus enfrentamientos con la Ponferradina, los dos equipos se vieron las caras por primera vez en Segunda División B, en la temporda 1989-90. Desde entonces, han compartido camino en la Liga en otras cuatro ocasiones, dos en Segunda B y dos más, contando esta campaña, en Segunda División. El balance de resultados no podría estar más igualado: dos victorias para cada equipo y cuatro empates.

tracking