Diario de León

CICLISMO

El Giro acerca la Vuelta a Benito

La invitación al Caja Rural por parte de la ‘corsa rosa’, cuyas negociaciones van muy avanzadas, sitúa al leonés en la primera línea de candidatos para estar el 20 de agosto de 2016 en la salida de Orense

Benito, delante de sus compañeros en un entrenamiento

Benito, delante de sus compañeros en un entrenamiento

León

Creado:

Actualizado:

El sueño de Miguel Ángel Benito de disputar la Vuelta a España está más cerca de hacerse realidad en 2016. Su gran temporada, la primera en el pelotón profesional, es un argumento que juega a su favor. Otro es la opción de que el Caja Rural, escuadra en la que milita, dispute el Giro de Italia con lo que la escuadra navarra tendría que repartir la presencia en las dos ‘grandes’ entre sus 20 integrantes. Y ahí el leonés cuenta cada vez con más galones.

Miguel Ángel es consciente que en su segunda temporada entre los mejores sus pretensiones deben moverse en un marco más ambicioso y eso pasa por entrar de lleno a formar parte de la nómina de los nueve elegidos por el Caja Rural RGA Seguros para una Vuelta en la que por sus cualidades de todoterreno que se desenvuelve con garantías en la alta montaña puede realizar un gran papel tanto a nivel individual como en la labor de gregario para los ‘gallos’ de la escuadra verde.

Hasta hace unas semanas el leonés era consciente de que sólo nueve de los 20 ciclistas podrían disfrutar del privilegio de disputar la ronda ciclista española aunque en las últimas semanas el interés que ha despertado entre los rectores del Giro de Italia la opción de invitar a la escuadra navarra han aumentado sus opciones. No en vano buena parte de los que disputen la ‘corsa rosa’ no serán los mismos que los que integren al Caja Rural en la Vuelta y eso juega a favor de Miguel Ángel que este año ha logrado brillar en diferentes frentes desde su estreno en Francia pasando por las pruebas italianas, las belgas y holandesas así como en el USA Pro Challenge sin olvidarse del circuito español donde se dejaba ver en la Clásica de San Sebastián y acariciaba la victoria en la tercera etapa de la Vuelta a Burgos (cruzaba la meta en la tercera posición tras un igualado sprint).

Además, para Benito sería muy especial contar con un dorsal en la ronda ciclista española, no sólo por el hecho de que es la prueba que más le atrae, también por el hecho de que dos de sus etapas cuentan con un protagonismo notorio por las carreteras y cotas de León (la octava etapa con salida desde la provincia de Zamora acabará en el Alto de La Camperona el 27 de agosto mientras que la octava con final en el Alto del Naranco, el domingo 29, saldrá desde la localidad de Cistierna). En ambos casos también jugaría a favor de Miguel Ángel el conocimiento de la orografía de la zona, en algunas partes habitual en su entrenamientos.

La presencia de Benito devolvería el protagonismo leonés a la Vuelta no en cuanto a etapas que desde hace años es relevante sino en la participación de ciclistas. Desde que lo hiciera Javier Pascual en 2005 habrían pasado 11 años sin un dorsal en la línea de salida.

tracking