Diario de León

EL clásico El duelo por la cabeza de la Liga EL clásico El duelo por la cabeza de la Liga

Choque de trenes de alta tensión en el Bernabéu

Messi vuelve en el Madrid-Barça con más seguridad de la historia por el temor a que se repitan los atentados del Stade de France.

Publicado por
RODRIGO ERRASTI | MADRID
León

Creado:

Actualizado:

«El partido tiene que ser una fiesta», deseaba Johan Cruyff, que mientras explicaba su batalla contra el cáncer recordaba que había que disfrutar del clásico sin miedo sin temor. La realidad es que hay tensión, más que miedo. El dispositivo de seguridad será el más importante de la historia reciente de los Clásicos. Será el más vigilado de la historia. Casi 2.157 personas (más de 1.200 policías nacionales -seis veces lo habitual-, 1195 agentes de seguridad privada y servicios municipales (además de Samur, bomberos y protección civil) para un clásico de alto riesgo, que se juega en una situación de alarma terrorista nivel 4. La seguridad será máxima con unidades especiales, entre ellas la de guías caninos para detectar cualquier posible artefacto. Los controles a los aficionados serán exhaustivos por lo que se recomienda acudir con documentación para ser identificados y llegar con mucha antelación al estadio, evitando llevar mochilas o bolsas para evitar colas en unas calles que estarán cortadas con más antelación de lo habitual. Habrá tensión y un recibimiento hostil contra Piqué (18.15 horas por el Canal+ Liga).

Gareth Bale llega en buenas condiciones físicas y el técnico, que lo ve decisivo por su velocidad, apostará por el galés, que cumplirá 100 partidos como madridista, en detrimento de Isco o Casemiro. Y es que James, al que aún puede pesar su queja tras marcar en Sevilla después de salir desde el banquillo, también volverá al once. Lo mismo que Ramos, que trabaja en doble sesión para no perderse el clásico, que por una recaída no pudo terminar el duelo del Pizjuán. En principio, Karim Benzema no será de la partida desde el inicio.

En el Barcelona también hay novedades. Luis Enrique, pese a todos los comentarios, tiene decidido usar a Leo Messi. Neymar y Luis Suárez han tirado del carro en ausencia de Leo, lesionado a finales de septiembre, anotando 18 goles. «Estoy habituado a ambientes hostiles, jugué en Brasil. Espero que se me de aún mejor el Madrid», dice un brasileño que quiere volver a ser decisivo. 54 días después vuelve a juntarse el tridente. La duda, contando que Messi jugará de inicio, pasa por ver cómo formará en el centro un equipo que suma cuatro duelos sin encajar y sólo ha recibido uno d elos últimos seis. Rakitic regresa de su lesión pero en principio, por su falta de ritmo, no será titular. Queda por saber si el asturiano apuesta por meter en el pivote a Mascherano, por lo que Mathieu o Vermaelen acompañarían a Pique, o tira para completar el centro del campo del multiusos Sergi Roberto. Y es que en lateral diestro estará Alves.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Modric, Kroos, James o Isco, Cristiano, Bale o Benzema

FC Barcelona: Claudio Bravo, Alves, Piqué, Mascherano, Alba, Busquets, Sergi Roberto o Mathieu, Iniesta, Luis Suárez, Messi y Neymar

Arbitro: Fernández Borbalán (andaluz)

Estadio: Santiago Bernabéu

Hora: 18:15 TV: Canal +

tracking