Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tras la abultada victoria del pasado sábado en el Santiago Bernabéu (0-4), Luis Enrique Martínez rebajó el optimismo suscitado en el entorno del club azulgrana al afirmar que su equipo todavía no conseguió «nada».

Por ello, apostó por rebajar el optimismo y repitió una frase que ya utilizó en el inicio de la presente temporada: «El elogio debilita. El equipo es suficientemente inteligente para saber la dificultad que tiene jugar al fútbol y lo difícil que es conseguir los objetivos. La temporada va a presentar muchas dificultades».

Si bien admitió que «las perspectivas son optimistas» con la recuperación de lesionados como Leo Messi y la entrada en el equipo a partir de enero de Arda Turan y Aleix Vidal, el técnico del primer equipo azulgrana recordó que el «fútbol es un deporte más que caprichoso».

«Hay muchas cosas que mejorar. El sábado estuvimos a un nivel altísimo de presión, pero en el inicio del segundo tiempo bajó. Se puede mejorar la posesión, la efectividad, la defensa en repliegue. Que el partido acabara como acabó no quiere decir que no se puedan mejorar aspectos», puntualizó.

En el ámbito defensivo su equipo dió un paso adelante en las últimas cinco jornadas, en las que Claudio Bravo y Ter Stegen han dejado la portería a cero.