FÚTBOL
Florentino avala a Benítez
El presidente del Real Madrid garantiza que tiene «plenos poderes», afirma que la plantilla está con el técnico y asegura que no negocia la venta de Cristiano
No hubo sorpresas en la esperada comparecencia de Florentino Pérez en el palco del Santiago Bernabéu, dos días después de la hecatombe del Real Madrid en el clásico. El presidente del Real Madrid dio la cara ante los periodistas para «respaldar» a Rafa Benítez y, a partir de ahí, negarlo todo y, de nuevo, denunciar una campaña mediática que «hace de la mentira su razón de ser para dañar su imagen y perturbar al club para hacerse luego con su poder».
Según dijo su máximo mandatario, no existe mala relación entre el entrenador y su plantilla y Ronaldo no le ha dicho en ningún momento que con este entrenador no van a ganar nada porque, entre otras cosas, «Cristiano es un buen tío que jamás se mete con nadie». Tampoco los capitanes le han pedido la cabeza del técnico y, ni por asomo, ahora se plantea convocar elecciones a final de temporada.
Rodeado de sus directivos, tras una reunión de la junta en la que, según dijo el presidente, nadie discutió la figura de Benítez, Florentino se situó detrás del atril en el palco del Santiago Bernabéu. Desde su púlpito, encadenó un discurso en el que se mostró nervioso, por momentos tembloroso. Sobre todo cuando tuvo que responder a las preguntas de los periodistas. Balbuceó, confundió palabras y fue elevando el tono. En un acto que recordó al escenificado el curso pasado con Carlo Ancelotti, meses antes de destituirle, Florentino vino a responsabilizar al técnico italiano de la situación actual cuando afirmó que «la plantilla sufre un desgaste paulatino desde enero y eso es obvio».
Culpó a los Ultras Sur que logran acceder al estadio, pese a los impedimentos del club, de contar con el apoyo de algún medio para mostrar pancartas e iniciar en el estadio los gritos de «¡Florentino, dimisión!» que se escucharon ante el Barça. Garantizó que él y «cualquiera de los presentes» saben que tratan de desestabilizarle, y prometió que a partir de ahora saldrá a la palestra para impedir este presunta campaña. Dijo aceptar las críticas, pero no las «mentiras». Entre estas supuestas falsedades, citó una supuesta cena con el presidente del PSG para traspasar a Cristiano o que Benzema cobre diez millones de euros netos, ya que «ni siquiera los percibe brutos».
«Apoyo inequívoco»
«Tras analizar detenidamente la situación deportiva en junta directiva, comunico que Rafa Benítez tiene todo nuestro apoyo inequívoco y confianza. Fue elegido por profesionalidad, trayectoria, experiencia y tiene capacidad demostrada para sacar máximo rendimiento a este equipo. Entiendo el enfado y malestar de los socios. pero pido su apoyo. Debemos trabajar con rigor, intensidad y unión», subrayó Pérez. «El entrenador acaba de empezar su trabajo y dejémosle porque seguro que llegarán los triunfos. Necesita tiempo».
Rechazó que a sus futbolistas les faltara actitud competitiva en el clásico. «Fue un partido muy malo pero esas cosas pasan. Había muchos jugadores que no actuaban desde hace meses pero la profesionalidad no se puede discutir», enfatizó. Explicó que el mismo sábado se reunió con el entrenador y los futbolistas. «Al técnico le vi bien y le transmití confianza. Y los futbolistas le apoyan totalmente y les choca esta presión porque algunos son nuevos».
Insistió en que Benítez tiene «plenos poderes» para confeccionar la alineación y poder prescindir de supuestos intocables, igual que la tuvieron sus antecesores, según siempre la versión del presidente. «Nadie le va a sugerir nada y ningún entrenador puede decir que yo lo he hecho. Ellos siempre han tenido autonomía, aunque entiendo que la elección del equipo titular es complicada», advirtió al tiempo que remarcó por último que siempre asumió la «alta exigencia del Real Madrid».
Cierre a la 12 jornada de Liga:
Getafe, 1-Rayo Vallecano, 1