«Soy ambiciosa porque siempre quiero ganar, pero dejo la presión para otras»
En los genes de Lidia Valentín la palabra inconformista no existe. Más bien la de ambición y trabajo. Con esas dos premisas afronta Lidia Valentín el Mundial de Houston. También con el reto de ganarse una plaza para los Juegos que para la berciana serán los terceros. «Soy ambiciosa porque siempre compito para ganar. Eso sí, no afronto el Mundial presionada porque eso sería contraproducente. Mi idea es hacerlo lo mejor posible, como sé que puedo, e intentar acabar en los puestos más altos. No descarto las medallas pero sé que voy a tener delante a rivales muy exigentes que también aspiran a lo máximo. Lo importante es lograr la plaza para los Juegos y si de paso se alcanza un puesto en el podio mejor», apunta la berciana.
Para Lidia el Mundial le llega en un gran momento tanto de forma como anímico. «Es una competición muy atractiva por muchas cosas en la que voy a encontrarme con rivales que estarán en los Juegos como espero hacerlo. Sé que tengo que dar lo máximo pero también conozco mis límites y eso es muy importante», apunta la bicampeona de Europa que el viernes intentará demostrar que no sólo es la reina de la halterofilia en España y Europa, también a nivel mundial.
La mejor demostración la tendrá sobre el escenario del George R. Brown Convention Center en el que en seis capítulos (tres en arrancada y otros tres en dos tiempos) pujará por la gloria.