Cerrar

LA ESTRELLA DE LA JORNADA

«Mi gol sirvió para ganar, es lo importante»

Djordjevic espera marcar más tantos decisivos con la camiseta blanquiazul

Publicado por
ÁLEX ESTÉBANEZ | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Luka Djordjevic es el jugador de moda en la Deportiva después de marcar dos tantos que le han valido cuatro puntos al equipo berciano. El montenegrino está en su momento más dulce desde que llegó al fútbol español.

Luka Djordjevic (Budva, Montenegro, 1994) va camino de convertirse en el nuevo ídolo de la afición blanquiazul gracias a sus goles decisivos en sus dos últimas apariciones con la camiseta blanquiazul. Hace quince días marcaba el gol del empate ante el Mirandés en el último segundo del partido y el lunes rompía el partido contra el Leganés forzando la expulsión de Insua y anotando el 1-0, todo ello en apenas 15 minutos. Entre medias, dos goles con la sub-21 de Montenegro para afirmar su mejor momento desde que se convirtió en jugador de la Ponferradina.

Con sólo 21 años y todo el futuro por delante, Djordjevic mantiene la humildad propia del que está empezando en un negocio tan complicado como el fútbol profesional: «Para mí es fundamental marcar, porque soy delantero y vivimos de eso, pero lo mejor es que la Ponferradina juegue bien y le vayan bien las cosas al equipo».

Es complicado que las cosas le vayan mejor a una Deportiva que, gracias al último gol de Djordjevic, ocupa la cuarta plaza de la clasificación de Segunda y está a sólo dos puntos de los puestos de ascenso directo a Primera División, pero el delantero aún quiere más: «Fue importante marcar ante el Leganés, porque sirivió para ganar a un rival durísimo. El equipo jugó un gran partido ante un buen Leganés y en los últimos minutos, con uno más sobre el campo, fue un poco más sencillo para nosotros».

Si el Leganés se quedó con uno menos fue, precisamente, por mediación de Djordjevic, que tocó el balón lo justo para que Insua no llegara a despejar y se lo llevara por delante: «La falta es tarjeta cien por cien», asegura el montenegrino, respondiendo a las protestas de los pepineros por la roja directa que vio su central.

A Luka Djordjevic le ha costado entrar en el equipo porque, como aseguraba José Manuel Díaz tras el partido ante el Leganés, su fichaje se concretó a pocas horas de cerrarse el mercado. Además, su presencia con la selección sub-21 de Montenegro le ha impedido tener la continuidad necesaria en el trabajo. A pesar de todo, Djordjevic sigue animado y empeñado en demostrar que puede tener un sitio en el once blanquiazul: «Ahora no hay partidos de selecciones hasta marzo y lo más importante para mí es jugar aquí. Es algo que depende del entrenador, pero yo voy a trabajar duro para tener cada vez más minutos en los próximos partidos».

Goles dedicados

Durante estos meses, su adaptación a España y a Ponferrada está siendo total y su castellano mejora por momentos, como ha demostrado con sus últimas comparecencias en la sala de prensa de El Toralín, donde ya se suelta a hablar sin la ayuda de intérprete: «La adaptación ha sido sencilla, porque tengo unos buenos compañeros que me han ayudado mucho desde que llegué. También el entrenador y el personal del club se han preocupado mucho por que esté a gusto. Eso hace las cosas más fáciles y la verdad es que soy muy feliz en Ponferrada».

También la familia está muy presente en la vida de Djordjevic, y cuando consiguió su primer gol con la camiseta blanquiazul corrió por todo el campo para ir a dedicárselo a su padre, que está con él en Ponferrada mientras el resto de su gente vive en su Montenegro natal.

El de este domingo ante el Leganés también fue para su progenitor, aunque en este caso, como reconocía el propio jugador entre risas, «estaba más cerca y tuve que correr menos».