Un punto para el billete, tres para optar al liderato
El Atlético recibe al Galatasaray con el reto de sellar su presencia en la siguiente ronda.
El Atlético de Madrid afronta la quinta jornada del grupo C de la Liga de Campeones (Bein Sport, 20.45 horas) a sólo un empate de los octavos de final contra el Galatasaray, pero con la probable necesidad de más, un triunfo, para pensar en la primera posición, en el pulso que se prevé por la cabeza del cuarteto con el Benfica.
A falta de dos partidos, el último precisamente en Lisboa, y dos puntos por detrás del conjunto portugués, el equipo rojiblanco avista la clasificación a sólo un paso, el que deberá dar este miércoles en el Vicente Calderón contra el Galatasaray, al que ya venció en Estambul (0-2) y al que supera sobre el papel en todo.
No sólo en los números, ya que está un puesto y tres puntos por encima en el grupo C, sino también en plantilla, equipo, calidad y competitividad, como ya quedó demostrado en el nuevo Ali Sami Yen, con el francés Antoine Griezmann como doble goleador, y en su camino en el torneo europeo o en la competición de cada uno en su país. El Atlético llega al pulso en un buen momento. Aún persigue una regularidad más extensa, pero ya es segundo en la Liga, su mejor posición en el último año y medio, desde que se proclamó campeón el 17 de mayo de 2014 con un 1-1 en el Camp Nou, y encadena ocho partidos sin perder.
Su última derrota se remonta al 30 de septiembre en la Liga de Campeones contra el Benfica (1-2), tropiezo que, sumado al 0-0 en Astana de la última cita europea, le mantiene a remolque del club portugués en su cuarteto y que, más allá de que un empate le baste para pasar de fase, le obliga a ganar hoy para jugarse la primera posición en la siguiente jornada.