Cerrar

BALONMANO

Sello leonés en la liga regional

Embutidos Ezequiel sigue líder y el . BM La Virgen se aúpa a la cuarta plaza

La Virgen dominó al BM Nava

Publicado por
S. Domínguez/A. fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

Los equipos leoneses siguen marcando el paso en la Segunda División de Balonmano de Castilla y León. Tras la disputa de la última jornada el BM Cuatro Valles Embutidos Ezequiel mantiene el liderato de la categoría gracias a su empate (24-24) ante los pucelanos del BM Delicias.

En su complicada salida a tierras pucelanas los gordoneses/roblanos dieron la talla en un partido de vital importancia para seguir en la parte de arriba de la tabla. El encuentro comenzó con muchas alternativas, pues ambos equipos desplegaron un gran nivel tanto defensivo como ofensivo. Tanto fue así que el marcador llego al descanso con un ajustadísimo 9-10.

En la reanudación los leoneses intentaron poner tierra de por medio, llegando a distanciarse hasta de tres goles pero una desafortunada doble exclusión, que dejaba a los de Guillermo con cuatro jugadores en el campo hizo que los pucelanos igualaran el encuentro llegando al final con empate a 24. Un resultado que permite a los leoneses mantener su condición de invictos y continuar lideres de la clasificación igualados a punto con el Salamanca, próximo rival el sábado que viene.

Por su parte el Reino de León BM La Virgen se midió en su feudo al Leche Mesenor Balonmano Nava. Como era de esperar ambos equipos fueron fieles a su filosofía con defensas duras. El BM La Virgen aplicó una defensa agresiva que le permitió poco a poco irse en el marcador oscureciendo el ataque de los segovianos. Con esta dinámica los leoneses llegaron a tener diferencias de hasta 11 goles a favor provocando la desesperación de su rival.

La segunda parte siguió con la misma tónica. Los leoneses no bajaron para nada la intensidad defensiva a pesar de las rotaciones y siguieron haciendo un gran balonmano tanto en ataque como en defensa. Además, su ataque fluido hacía que la renta se mantuviese e incluso creciese aún más. La desesperación se apoderó de los segovianos que sufrieron dos exclusiones para acabar perdiendo por un contundente (28-17). Con este resultado La Virgen alcanza la cuarta posición en la tabla.