FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN
Díaz normaliza la situación
El técnico blanquiazul dice que es «parte del día a día de cualquier equipo» lo sucedido esta semana con Yuri, aunque insiste en que su actitud debe mejorar.
El entrenador de la Deportiva, José Manuel Díaz, cerró ayer el ‘caso Yuri’ advirtiendo de que «para mí no hay ni ‘caso Yuri’ ni hubo ‘caso Adán’, estas cosas son normales en el día a día de un club». Eso sí, Díaz insistió en que el delantero brasileño no se comportó como corresponde a un jugador de su categoría que, además, es el capitán del equipo.
«Ya he hablado con él las tres o cuatro veces que se ha equivocado», aseguró el madrileño. «Con la edad que tiene y siendo capitán, su comportamiento tiene que ser mejor. Él ya sabe lo que yo pienso. He tenido mucha mano izquierda con él, pero también tengo mano derecha. Quedan 28 partidos por delante y vamos a ver si no se repite». Aunque pueda sonar a amenaza o castigo, Díaz aclaró que «deportivamente es un jugador importante y diferente, que nadie piense otra cosa. Le voy a seguir tratando igual que siempre y él lo que tiene que hacer es trabajar, como todos los demás».
Sobre el perdón público de Yuri, el entrenador reiteró que «si es inteligente no lo volverá a hacer. Al final, si cometes cinco errores y pides perdón una vez en público y cuatro en privado, la reiteración hace que carezca de sentido. Él es un ídolo aquí, ha dado mucho y lo va a seguir dando, pero tiene que cambiar su comportamiento. Es el capitán del equipo y además de pensar en sí mismo, como hacen todos los jugadores, tiene que dar ejemplo a los demás».
Basha puede dar más
Díaz también cortó cualquier atisbo de problema que pudiera haber con Vullnet Basha, después de que el jugador dijera el jueves que no sabía si podía dar más, como le pide el entrenador: «Sabe lo que quiero, porque hemos hablado varias veces. Creo que siempre se puede dar un poco más y estoy seguro de que Basha lo va a dar. También es verdad que ha jugado poco y está en su derecho de reclamar más minutos».
El técnico deportivista insistió en que «hablo con todos los jugadores y les digo lo que espero de ellos, y si no va bien lo intento arreglar hablando para saber qué opinan y cómo se sienten. Tengo que exigir a mis futbolistas, pero yo también me exijo a mí mismo e intento que cada entrenamiento sea mejor que el anterior». En este sentido, Díaz reconoce que «en lo referente a resultados, el equipo está funcionando bien. El juego podría estar mejor, pero estamos en una línea ascendente. A veces el contrario también te mediatiza. Al final, jugar bien es saber adaptarte a cada partido».
La Deportiva llevará a cabo hoy a las 10.30 horas la última sesión de entrenamiento antes del partido. La misma tendrá lugar en el Anexo de El Toralín y a su finalización, José Manuel Díaz dará la lista de convocados para viajar a Zaragoza. El técnico cuenta con todos, salvo los lesionados Dani Suárez y Andy, y aseguró que «todos están muy bien, voy a tener problemas para hacer la convocatoria».