Cerrar

CICLISMO

Benito, entre Francia y Mallorca

El leonés iniciará a mediados de enero la pretemporada con el Caja Rural. Francia donde ya se estrenó en 2015 o la Challenge balear, opciones para estrenar el año

Miguel Ángel Benito afrontará a partir del 1 de enero su segundo año como profesional

León

Creado:

Actualizado:

Miguel Ángel Benito iniciará en 2016 su segundo año como profesional. Y el leonés quiere que sea mejor que el de su estreno donde ya demostró su valía en la carretera. Por ambición y trabajo no va a quedar. Tampoco por los retos que para él ha fijado la escuadra navarra del Caja Rural que ya apostó en su día por Miguel Ángel para su escuadra sub-23 y el año pasado para la ‘grande’.

El leonés lo tiene claro y así intentará demostrarlo desde el primer día de su segundo curso en el pelotón profesional que para el leonés comenzará a mediados de enero cuando afronte la primera concentración de la temporada junto a sus compañeros (hace unas fechas ya se reunieron todos aunque como una primera toma de contacto). Sin bajarse de la bicicleta a pesar de que hace unas semanas que diera por concluido su calendario competitivo de 2015, no será hasta enero cuando Miguel Ángel empiece a acumular y afrontar el trabajo específico diseñado para cada integrante del Caja Rural por su director. A partir de ahí y durante unos días el leonés completará diferentes sesiones para estar listo de cara a la su estreno competitivo en 2016. A priori se barajan dos escenarios para que empiece a mostrar su clase: las carreteras francesas donde precisamente debutaba como profesional o la Challenge de Mallorca. Sería a finales de enero y primeros días de febrero en una campaña en la que el reto y también la ilusión pasan por una carrera, la Vuelta a España en la que podría estar presente disfrutando además de dos etapas por suelo leonés.

Eso sí, será el director del equipo el que determine primero la primera presencia de Benito del próximo año y posteriormente la opción de que corra la ronda española, aunque en este caso la elección deberá esperar algunos meses, incluso hasta poco antes de la Vuelta.

Para Miguel Ángel esta segunda temporada en el pelotón profesional conlleva la misma ilusión que la primera, «incluso la afronto con más ganas tras vivir y sentir la primera. Además, las expectativas son más importantes y ambiciosas que las del primer año. He disfrutado de mi nueva faceta como profesional y quiero seguir haciéndolo incluso poniéndome objetivos más ambiciosos. Sé que debo seguir aprendiendo y mejorando pero también que en este primer año he aprendido y cogido experiencia muy necesaria para dar un paso adelante», precisa Benito para el que afrontar vueltas de una semana o más «es un reto que tengo muy presente tras un año en el que he logrado adaptarme a competiciones que van más allá de un día».

Cargando contenidos...