Diario de León

fútbol base. división de honor juvenil

La Peña muerde en Valladolid

El equipo leonés consigue un meritorio empate frente al UD Sur de Valladolid después de no rendirse nunca y tener la última ocasión del partido para ganar.

Manu marcó el gol del empate tras dejarle Fraguas el balón a placer para fusilar al portero.

Manu marcó el gol del empate tras dejarle Fraguas el balón a placer para fusilar al portero.

Publicado por
F. ORozco | VALLADOLID
León

Creado:

Actualizado:

La Peña sumó un valioso punto de su visita al UD Sur. Los leoneses no se amedrentaron en el Felicísimo de la Fuente y saldaron su visita con un empate (1-1) que les deja satisfechos en cierta manera, porque en la última jugada pudieron ganar. Se podría decir que no pudo ser más pero tampoco debió ser menos, si bien los de Mario Prieto tuvieron también el gol de la victoria en el tiempo añadido, pero en la contra, los peñistas gozaron de la oportunidad de ganar cuando David se hizo con el balón y con tres compañeros en el contraataque ante un defensa rival, que a la postre envió a córner, que el árbitro ordenó que no se botara al pitar el final.

El derbi castellano y leonés empezó con un intercambio de golpes para ambos, en un partido en el que los peñistas de Adrián Benavides volvieron a evidenciar que son un bloque competitivo al máximo. En la única ocasión clara del primer tiempo para los vallisoletanos, Maxi cabeceaba al fondo de las mallas un saque de falta de Vara.

Con el 1-0 en contra, los de Adrián Benavides lo intentaron siempre, pero no lograron sacar rendimiento a alguna acción para igualar el partido, sobre todo a través de las faltas botadas por Cristian.

Tras el receso, el duelo siguió con la misma tónica pero todas las acciones de toque a ras de césped y de juego directo se las llevaron los peñistas. Y de igual forma que el UDC Sur, los leoneses de la Peña consiguieron establecer el empate en el ecuador del segundo acto. Una acción de juego por la izquierda del ataque peñista la dejó Fraguas con habilidad y picardía con la cabeza en el área rival, para que Manu aprovechara la dejada para fusilar al meta Alberto e hiciera el 1-1.

Los últimos diez minutos de partido fueron de alta intensidad y buen juego. Los encarnados querían ahora sí la victoria a toda costa, pero la Peña no se dejaba llevar. Sin embargo, todo pudo cambiar en el último instante. Manu botaba una falta al corazón del área, la defensa leonesa no lograba despejar y Maxi, rematando en semifallo, enviaba el cuero al larguero, que propició la contra de la Peña a renglón seguido. Al final, un empate que pudo ser victoria.

tracking