Cerrar

josé manuel díaz ponferradina

«No hacemos un fútbol brillante, pero estamos bien»

José Manuel Díaz da instrucciones a sus jugadores desde la banda en un momento de la segunda parte del partido de ayer ante Osasuna.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El técnico blanquiazul se mostró satisfecho por el resultado y por el trabajo realizado por su equipo para conseguir la victoria ante un rival complicado como Osasuna. José Manuel Díaz señaló que «las sensaciones son buenas después de dos 3-0 seguidos. Esta vez hemos sufrido a balón parado, pero sin que nos crearan ocasiones claras. Fuimos muy efectivos en el primer tiempo, aunque tuvimos ocasiones claras para un marcador más amplio. Quizá no estamos haciendo un fútbol muy brillante, pero lo estamos haciendo bien».

Díaz aseguró que «no había consigna para jugar a la contra, pero ellos tocan bien el balón y, con el 1-0, instintivamente te echas un poco atrás. Cuando recuperábamos la pelota aprovechamos que tenemos jugadores con buena salida y con espacios a la espalda se genera peligro».

Respecto al once, el técnico madrileño recordó que «después del partido del jueves, otro esfuerzo físico no era conveniente para algunos jugadores. Yo tenía muy claro el equipo tanto para la Copa como para este partido. No es un dolor de cabeza hacer la alineación, en Lugo haremos más cambios, pero con toda naturalidad. No es un problema, es una facilidad».

Ante la pregunta de si el cambio de Yuri, que se fue entre los aplausos del público, era una manera de limar asperezas con el jugador brasileño, José Manuel Díaz ironizó que «se me dan mal los guiños. El cambio de Yuri no fue por eso. Hay jugadores en el equipo que piden paso, como Djordjevic, y hay que darles minutos. Por ejemplo, me sienta mal que no haya podido jugar Caiado y algún otro, pero es lo que hay. No es fácil, pero hago lo que creo que tengo que hacer».

También se le inquirió al técnico por su continuidad en la Deportiva, algo en lo que aún no quiere entrar: «El año pasado se resolvió todo en verano y, de momento, ni ha habido acercamientos ni tiene por qué haberlos. Yo creo que dos años en un equipo es un tiempo razonable y la gente también quiere caras nuevas, eso es algo a valorar, pero aún queda mucho para eso. Igual en febrero me echan o no quieren que renueve».