CURLING CON SELLO LEONÉS
Un sueño ‘mundial’
Eduardo de Paz será uno de los líderes de España en un torneo que del 3 al 9 de enero cita en Finlandia a la élite .
Eduardo de Paz lograba hace un año su primera medalla en un torneo internacional. Y nada menos que en el Europeo júnior donde se convertía en uno de los puntales de una España que se vestía de plata. En menos de un mes el leonés, con el buen sabor de boca que le dejaba su estreno en la categoría absoluta donde consiguió mantener a la selección en la élite, buscará una nueva presea, en este caso con la vitola de mundial en un campeonato al que acude como líder de la selección júnior y con el deseo de seguir haciendo historia para el curling español.
La cita de altos vuelos tiene como sede la localidad finlandesa de Lohja y allí De Paz tendrá como compañeros a García Vez, Ramiro, Andrés García y Francesc Xavier con los que intentará convertir su sueño mundialista en realidad, la de subirse a un podio. No va a ser nada fácil pero el leonés junto a sus compañeros de selección han logrado situar a España en un lugar cada vez más cercano a los grandes. Los resultados han sido el mejor aval de una generación que lidera Eduardo y que hace un año alcanzaba un puesto entre los mejores a nivel continental. El premio nada menso que lograr el billete para un Mundial que el 3 de enero levantará el telón en Finlandia y al que Eduardo llega sin apenas descanso ya que a los torneos de preparación para el Europeo absoluto y la propia cita continental se sumarán en estas fechas otras citas que desembocarán a principios de año en la cita mundialista en la que el reto pasa por ir sumando triunfos con los que allanar el camino hacia las medallas.
Su cada vez más notoria experiencia internacional y la calidad que atesora son el mejor aval para un jugador que ya tiene un nombre dentro del curling y que desde León está logrando numerosos éxitos. Junto a su padre Eduardo, también jugador y árbitro, y su madre Beatriz, jugadora y primera española en dirigir como árbitro torneos internacionales, De Paz ha situado al curling leonés en un lugar de privilegio. Y eso a pesar de no contar con una pista.