BALONCESTO. LIGA FEMENINA
El Pajariel se atasca en Zaragoza
Las pérdidas de balón y los 31 puntos de Ferrari condenan a las bercianas.
Embutidos Pajariel Bembibre dio un paso atrás en sus aspiraciones de jugar la Copa al perder ante uno de sus mas directos rivales, Mann Filter Zaragoza (84-67), en un encuentro en el que la defensa berciana no encontró la continuidad necesaria en ataque, ni la manera de frenar a una Ferrari imparable en la primera mitad.
El encuentro estuvo igualado durante el primer cuarto, pero en la segunda mitad del segundo las locales empezaron a sacar petróleo de los numerosos balones perdidos por Bembibre, que ayudaron a las locales a romper el partido. El inicio del encuentro estuvo marcado por la igualdad. Aunque siempre eran las locales quienes iban un paso por delante de su rival en el marcador, sobre todo merced a su mayor acierto en el lanzamiento exterior, una y otra vez el Pajariel Bembibre neutralizaba las pequeñas rentas locales (14-13). Locales y visitantes jugaban con mucha intensidad y a falta de 3’24 para el final del cuarto O´Reilly le daba la primera ventaja a las leonesas (16-17). Aunque de la mano de una muy acertada Ferrari, el Mann Filter lograba mantener el equilibrio y al final de los primeros diez minutos el marcador reflejaba un empate a 23 puntos. La igualdad, el intercambio de canastas y las alternancias en el luminoso continuaron durante el inicio del segundo cuarto (29-29).
Pero las cosas empezaron a complicarse pronto para Embutidos Pajariel Bembibre. Un cambio de defensa de las locales hizo mucho daño a las leonesas, que tras dos perdidas de balón casi consecutivas veían como su rival empezaba a abrir brecha en el luminoso (35-29). Obligadas a remontar, las visitantes fallaban cada vez mas, llevadas por la precipitación y el nerviosismo. Hasta siete minutos estuvieron las leonesas sin ver aro. Una eternidad en la que las locales firmaron un parcial de 13-0 (42-29). Gimeno rompía la sequía del Pajariel Bembibre a falta de 27 segundos para el descanso, aunque un triple de Ferrari daba a las aragonesas una máxima renta de 14 puntos (45-31).
Dos triples iniciales parecían anunciar la recuperación de Bembibre en el tercer cuarto, pero pronto Ferrari reapareció en las filas locales para volver a poner tierra de por medio. Y volvieron los problemas a las filas de un equipo leonés al que le costaba mucho, muchisimo, penetrar en la pintura y que volvió a sufrir una dura sequía anotadora que solo paliaban algunos tiros libres convertidos y lanzamientos de tres aislados (57-41, minuto 26).
Por suerte para las de Chiqui Barros tampoco el Mann Filter estaba demasiado acertado en ataque, lo que hacía que las distancias no aumentasen demasiado, entrando en los últimos diez minutos con 13 puntos de diferencia (65-52). Las cosas no mejoraron para el Pajariel en el último cuarto. Al contrario. Las locales mostraban cada vez mas confianza a medida que pasaban los minutos y poco a poco iban ampliando su renta ante un rival que seguía negado en ataque, pese a los esfuerzos de Montenegro y Gimeno, que mantuvieron con vida a su equipo hasta que se cargaron de faltas. Al final, las locales se pasearon durante los últimos minutos para firmar un 84-67 final que iguala todavía más la clasificación.