El Athletic aguanta en inferioridad
El equipo bilbaíno, lastrado casi todo el partido por la temprana expulsión de San José, echó mano de oficio para contener a un Málaga que no supo aprovechar sus oportunidades .
El Athletic Club ha aguantado hora y cuarto en inferioridad numérica ante un Málaga que se ha mostrado muy romo en ataque en un partido sin goles en San Mamés (0-0) marcado por la expulsión en el minuto 18 de Mikel San José por un empujón con malos modos a Charles sin balón y enfadado por una falta previa del brasileño. Tras la roja del centrocampista internacional, el choque ha sido un quiero y no puedo por parte de ambos equipo. El local lastrado por su inferioridad e intentado aprovechar sobre todo las jugadas de estrategia; y el visitante víctima de sus dudas e ineficacia en un ataque va camino de batir todos los récords negativos a domicilio.
Con el de ayer, son siete ya los encuentros sin marcar fuera de los de Javi Gracia, que, no obstante, han sumado su segundo punto esta temporada lejos de la capital costasoleña. Al Athletic, este accidentado partido le ha frenado la racha de tres victorias seguidas de la última semana y media, y le ha detenido también el asalto a la zona europea que buscas desde hace unas semanas. De todos modos, el Athletic suma ya doce partidos habiendo sufrido solo un derrota.
Entró mejor en el partido el necesitado Málaga, que ya obligó en el minuto 6 a Iraizoz a una salida lejos de su portería, un tanto precipitada, ante Charles.
Un remate alto de Raúl García desde la frontal y un remate mal dirigido de Charles en el primer palo, tras córner, cerraron un primer cuarto de hora inesperado por el favoritismo local, a priori, y la buena salida que suele tener el Athletic ante su afición. Y más inesperado aún lo que llegó poco después, la expulsión de San José, a instancias del cuarto árbitro, por un empujón del medio centro internacional a Charles, enfadado por una entrada previa por detrás del brasileño.
Raúl García y Williams también se llevaron sendas tarjetas amarillas como consecuencia de las protestas locales a una decisión arbitral con la que se enfadaron mucho los jugadores rojiblancos, su técnico y su afición.
Se paró el choque entre el cabreo de la grada y algunas disputas con Aduriz de por medio, en las que también se pedía amonestación a los visitantes, hasta que una jugada entre Williams y Susaeta devolvieron el foco a lo deportivo. Willams centró raso desde la derecha y Susaeta se adelantó a su defensa para poner en dificultades a Kameni en el primer palo.
Intentó animarse a través de la estrategia el Athletic al inicio de la segunda parte, pero los centros de Beñat desde los costados no encontraron nunca rematador y el choque terminó en tablas y sin goles.