Cerrar

Autocrítica en el Madrid

Los jugadores admiten no rendir a su mejor nivel y el club sabe que Cheryshev debió informar de su sanción. Bale no acierta a explicar sus altibajos.

El galés Bale en el partido del Madrid ante el Eibar.

Publicado por
Rodrigo Errasti | MADRID
León

Creado:

Actualizado:

En los últimos días se ha acusado al Real Madrid de mostrar una actitud altiva, de ser un club que niega sus errores tras ser expulsado de la Copa del Rey por alineación indebida de Denis Cheryshev. De modo público la entidad madridista seguirá con su recurso, ya que considera que Competición no comunicó al jugador la sanción de manera efectiva, pero en los pasillos del club sí asumen que hubo un error por parte del futbolista. Ha molestado el tono y los términos con los que se califica a Cheryshev, y al propio club, pero entienden que el jugador debió haber recordado a su delegado que estaba sancionado. Aunque se confía en el que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) pueda dar la razón al Real Madrid, se trabaja en solucionar el desfase que se generaría en el calendario mirando posibles amistosos para los días entre semana del mes de enero, ya que Rafa Benítez contaba con hacer rotaciones.

Y es que la parte institucional no es la única que reconoce que estas semanas podía haber completado mejor su trabajo. El cuerpo técnico, encabezado por Benítez, sabe que aún no ha conseguido que su equipo tenga un sello claro que confirme que el madrileño es el entrenador. Aunque consideran que las críticas habían sido algo excesivas antes del clásico, son conscientes de que lo sucedido ante el Barcelona provocó una decepción entre la hinchada que será complicado de doblegar.

Polémica médica

En la victoria ante el Getafe se vio una imagen de unión entre dos de las estrellas del equipo como son Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. «Nuestra relación es muy buena, la prensa crea historias que no son verdad», explicó el galés, antes de reconocer que aún no ha demostrado el nivel que le hizo triunfar en la Premier. «Honestamente no sé por qué, son ligas diferentes y estilos de juego diferentes. En España no es tan directo como el fútbol inglés, es más lento, basado más en la posesión. Sí creo que es un estilo de fútbol diferente y tal vez sea por eso», dijo el nombrado en 2013 mejor futbolista del torneo inglés.

Bale sabe que es uno de los más criticados por la afición madridista, como Danilo, que por el momento se parece muy poco al jugador serio en defensa y desequilibrante en la pasada campaña en el Oporto. Silbado incluso por parte del Santiago Bernabéu, compareció en zona mixta tras la victoria ante el Getafe y fue sincero: «Estoy trabajando pero aún tengo mucho que mejorar», manifestó.