Diario de León

Un Lugo más directo

La llegada de Luis Milla al banquillo del equipo gallego ha modificado el juego pausado de toque impuesto por Quique Setién durante las últimas temporadas.

Publicado por
álex estébanez | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Deportiva se enfrenta mañana a un Lugo que, si bien ha cambiado mucho respecto al de las últimas temporadas, de momento está realizando una campaña parecida a las anteriores, manteniéndose sin problemas en la zona media-alta de la clasificación. El cambio en la directiva del equipo gallego trajo consigo el relevo de Quique Setién en el banquillo del Anxo Carro, convirtiéndose Luis Milla en el nuevo timonel de los rojiblancos.

Con el turolense al frente de la nave, el juego del Lugo se ha verticalizado. Si antes se caracterizaba por ser un equipo amante de la posesión del balón y capaz de marear al rival a base de toques, ahora prefiere las transiciones más rápidas, buscando llegar rápido a la portería rival y allí aprovechar la pegada de delanteros como Caballero, Joselu o Jonathan Pereira.

El cambio de estilo no ha variado los resultados de los lucenses, que un año más transitan por la zona tranquila de la clasificación, más cerca del playoff de ascenso que del descenso y mostrando una fortaleza en casa imprescindible para no pasar apuros en una categoría como la Segunda División. De hecho, sólo el Córdoba, en la octava jornada de Liga, ha sido capaz de ganar en el Anxo Carro (1-2) y para ello tuvo que remontar el tanto inicial de los rojiblancos.

En ese aspecto está el principal debe del Lugo, que ha dejado escapar su ventaja inicial en seis partidos, perdiendo 13 puntos que podrían haber disparado al equipo en la tabla clasificatoria. A pesar de ello, los de Milla llegan a este partido después de una racha de seis partidos sin perder en la que los cuatro últimos terminaron con idéntico resultado: 1-1.

El técnico rojiblanco confía en que su equipo sea capaz de mejorar ese aspecto: «Tenemos que gestionar mejor los tiempos, porque el trabajo es bueno. Llevamos seis partidos sin perder y tres adelantándonos en el marcador y controlando, para después perder esa ventaja». Milla cree que «es un tema de personalidad, de matizar aspectos concretos, individuales».

De momento, el objetivo del Lugo es terminar el año manteniendo la racha de partidos sin perder. La primera piedra en el camino se la pondrá mañana la Deportiva, que buscará su primera victoria en el Anxo Carro en Segunda División después de haber eliminado al equipo rojiblanco de la Copa del Rey.

tracking