Diario de León

Choque de trenes hacia Europa

El Abanca Ademar visita la cancha de un Cangas crecido que no conoce la derrota en las últimas once jornadas. A Guijosa sólo le vale la victoria para apretar la tabla y reforzar la candidatura a la zona noble.

Leo Santos se eleva sobre Viran Morros durante el encuentro entre Ademar y Barcelona.

Leo Santos se eleva sobre Viran Morros durante el encuentro entre Ademar y Barcelona.

Publicado por
sergio c. anuncibay | león
León

Creado:

Actualizado:

Aún con el recuerdo en la retina del recital ofensivo que desplegó el Abanca Ademar frente al Aragón en la última jornada, el equipo leonés afrontará hoy un compromiso mucho más complicado, en territorio hostil y ante un rival directo en la lucha por Europa. Visitan la pista de un Cangas (20.30 horas) que arrastra once partidos sin conocer la derrota, igualando así la mejor racha de su historia, lo que deja al conjunto gallego con pie y medio en la Copa Asobal del 19 y 20 de diciembre. Son terceros, empatados a puntos con Granollers, que recibe al Barça, y con tres de ventaja respecto a los de Rafa Guijosa.

«Queremos estar ahí arriba con ellos para batirles y alcanzar así esos puestos que dan la clasificación europea», explicó el técnico en la previa, convencido de que sus pupilos saltarán al parqué con el cuchillo entre los dientes. «Hemos demostrado que tenemos nivel para pelear por la tercera plaza y esa ambición tiene que estar en cada uno de mis jugadores», resolvió Guijosa, al que sólo le vale la victoria para no estar pendiente de terceros cuando se reanude la Liga tras el parón. «La clasificación nos obliga a ir a Galicia a ganar porque si no el Cangas se descolgaría. No sería definitivo porque aún quedarán 30 puntos en juego, pero ya no dependeríamos de nosotros mismos. Son dos puntos fundamentales», subrayó.

Y no será nada fácil volver con tan preciado botín. Enfrente encontrarán a un conjunto crecido, veterano, que apostó por una línea continuista después de acabar la pasada campaña en la quinta plaza. «Tienen mucha calidad, quizá sea uno de los equipos que más experiencia acumula en la Asobal. Son guerreros, batalladores, fuertes en defensa y muy sólidos en ataque, por lo que será muy difícil sorprenderles», advirtió el técnico del Abanca Ademar, quien más allá del potencial de Muratovic, destaca, sobre todo, la figura de David García, «uno de los mejores centrales de España», considera. «Es el eje del Cangas, su pulmón. El equipo juega a su ritmo y si él está cómodo lo vamos a tener muy complicado aunque saquemos lo mejor de nosotros», apunta Guijosa, que, del mismo modo, significa el papel de Yeray Lamariano, «un portero muy intuitivo que se crece en este tipo de partidos».

Si bien, el entrenador del bloque leonés está «tranquilo» porque ve a su plantilla en un «sensacional» momento de forma, aunque reconoce que les ha faltado en esta primera vuelta algo más de regularidad para «pelear con los mejores». Asegura que sus jugadores «tienen ese brillo en los ojos de un equipo ambicioso, con hambre». Y es así como quiere que salgan a la pista del Cangas, donde sólo se ha impuesto Naturhouse. Será el primer peldaño de una semana en la que habrá tres títulos en concurso: La Liga hoy sábado, la Copa del Rey el miércoles ante Huesca y la Copa Asobal, en casa el próximo fin de semana.

tracking