Diario de León

El Barça sestea y el Dépor empata

Ganaba 2-0 hasta que Lucas Pérez y Bergantiños igualaron el marcador.

Los jugadores del Deportivo celebran el empate ante el Barça.

Los jugadores del Deportivo celebran el empate ante el Barça.

Publicado por
ginés muñoz | BARCELONA
León

Creado:

Actualizado:

El Barcelona se despidió de la Liga antes de viajar a Japón para disputar el Mundial de Clubes con un inesperado empate (2-2) en el Camp Nou, ante un Deportivo que comprometió el liderato de los azulgranas al igualar un partido que perdía por 2-0.

Sin dar ni una sola patada de más y en un gran segunda mitad, el conjunto gallego puso algo más de emoción al campeonato y confirmó, en el mejor escenario posible, que es uno de los equipos revelación de la temporada.

Y eso que la primera parte fue totalmente azulgrana. El Barça, eso sí, necesitó 38 minutos para doblegar la resistencia de los deportivistas. Y lo logró, cómo no, a través de Messi, que ejecutó magistralmente un libre directo desde la frontal para hacer inútil la estirada de Lux.

El Dépor, pese al esperado dominio local, aguantó bien la primera mitad. Con las líneas bien juntas y ordenado atrás, se defendió con criterio durante todo el primer tiempo y no regalaba una balón en cada salida.

Jonathan tuvo dos casi seguidas delante de Bravo al inicio de la segunda mitad. El Barcelona vio entonces que su rival iba en serio y empezó a desperezarse.

El árbitro anuló un gol a Luis Suárez por un riguroso fuera de juego a Messi se le escapó el segundo en una jugada personal y Rakitic por fin pudo hacer el 2-0 en un disparo seco desde la frontal.

Quedaba media hora por disputarse y el Barça parecía tener controlado el encuentro. Nada más lejos de la realidad. Lucas Pérez no perdonó y definió bien tras recibir una balón entre líneas de Cardoso. Quedaban trece minutos para el final, pero el equipo coruñés no se paró ahí. Bergantiños recibió dentro del área y cruzó el esférico para hacer el tanto del empate.

tracking