FÚTBOL. LIGA EUROPA
Suerte desigual
Cara para Valencia y Sevilla y cruz para Villarreal y Athletic.
Como suele ser habitual, hubo suerte dispar para los equipos españoles en el sorteo de los dieciseisavos de final de la Europa League. La cara fue para el Valencia y el Sevilla, a priori favoritos ante el Rapid de Viena y el Molde, respectivamente. La cruz, para el Villarreal y el Athletic, que se cruzarán con el Nápoles y el Olympique de Marsella. Los partidos de ida se disputarán el 18 de febrero, y los de vuelta el 25 del mismo mes.
El Valencia se enfrentará al Rapid primero en Mestalla, con el segundo partido en Austria. Para entonces el conjunto dirigido por el recién llegado Gary Neville espera haber recuperado a todos los lesionados que tiene hoy en día y superado el golpe de ser eliminado de la Liga de Campeones. En cuanto al rival, el equipo austríaco no cuenta con grandes nombres, pero en la primera fase dominó el grupo del Villarreal con cinco victorias y tan sólo una derrota.
El otro club español procedente de la máxima competición europea es el Sevilla, que se verá las caras con el Molde. Especialmente importante será sacar un buen resultado en la ida en el Sánchez Pizjuán para ir a Noruega con una renta lo más cómoda posible.
El Villarreal y el Athletic tuvieron peor suerte. El equipo vasco viajará a Marsella para disputar la ida y contará con el ‘factor San Mamés’ en la vuelta.
El conjunto castellonense se jugará el pase ante el Nápoles de Higuaín. El conjunto italiano es actualmente tercero en la Serie A y cuenta en sus filas con el delantero argentino.