BALONMANO
Nerea Pena carga contra el arbitraje: "¡Qué puta vergüenza!"
La jugadora de la selección española mostró su ira en las redes sociales tras la eliminación en octavos ante Francia
La jugadora de la selección española Nerea Pena mostró su enfado y no se cortó un pelo a la hora de criticar la actuación de los colegiados alemanes Robert Schulze y Tobias Tönnies tras la eliminación de España en los octavos de final del Mundial femenino de balonmano contra Francia en un partido cargado de polémica (21-22). “¡¡¡Qué puta vergüenza!!! Que estos árbitros puedan robarnos un pase a cuartos es increíble, eso sí que es dañar al balonmano”, tuiteó la central de las 'Guerreras'.
Un poco más comedida pero también expresando su versión más crítica con los colegiados se mostró Eli Pinedo. “Asumimos nuestros errores, pero los colegiados nos han condenado. Me siento orgullosa de cada una de mis compañeras. Mil gracias a todos por los miles de mensajes de apoyo. No dudéis que volveremos con más fuerza. Las guerreras nunca se rinden”, publicó Pinedo.
EL ENFADO DE DUEÑAS Quien tampoco dejó la oportunidad de valorar la polémica actuación arbitral fue el seleccionador Jorge Dueñas. "Ocho exclusiones nosotras y Francia cinco. Las exclusiones han estado descompensadas porque ellas han sido más duras por momentos", afirmó el seleccionador. "Encima ha habido un cambio de pareja arbitral por la mañana y es raro. Son detalles que dejan mal cuerpo", aseguró Dueñas tras la conclusión del partido.