Diario de León

El Deportivo se relaja

Los blanquiazules pasan ronda tras firmar un partido gris ante un Llagostera al que le faltó un gol para ir a la prórroga .

Jonathan y Aimar pugnan por el balón en un lance del partido de Riazor.

Jonathan y Aimar pugnan por el balón en un lance del partido de Riazor.

Publicado por
CARLOS FERNÁNDEZ | LA CORUÑA
León

Creado:

Actualizado:

El Deportivo apeó de la Copa del Rey al Llagostera (1-1) con un partido gris en el que Juan Domínguez adelantó a los blanquiazules y el conjunto catalán se quedó a un gol de forzar la prórroga con un penalti que transformó Jordi López. La ventaja que había conseguido el conjunto coruñés en la ida (1-2) le relajó en exceso ante el equipo de inferior categoría, que no creyó en sus opciones hasta que neutralizó el marcador cuando quedaban once minutos.

Solo uno de los titulares del Deportivo que empató ante el Barcelona (2-2) en el Camp Nou repitió en el encuentro de Copa del Rey, el uruguayo Jonathan Rodríguez, que fue el jugador de referencia en ataque.

El técnico blanquiazul, Víctor Sánchez del Amo, dio los primeros minutos de la temporada a Manuel Pablo y tuvieron protagonismo por primera vez en un partido oficial en Riazor futbolistas como el central Róber, el lateral Saúl García, el centrocampista Óscar ‘Pinchi’ y el portugués Cardoso.

El partido tuvo poco ritmo, con el equipo coruñés precavido y su rival agazapado. El Llagostera encontró casi a la media hora de juego lo que buscaba desde el inicio, un contragolpe de Juanjo que continuó Ríos y a punto estuvo de meter en su portería el central Róber. El susto al Deportivo dio confianza al conjunto catalán, que le arrebató el balón.

Tras el paso por vestuarios el Llagostera no transmitía la sensación de creer en sus opciones, a pesar de que Imaz, que había suplido a Ríos, dio otro aviso al Deportivo antes de que Luis Alberto provocara en la otra área un saque de esquina que él mismo ejecutó y que cabeceó Juan Domínguez al fondo de la red.

Para forzar la prórroga, el conjunto catalán necesitaba dos goles y rozó el primero a falta de 16 minutos. A 11 para el final lograba la igualada pero ya no pudo obrar un milagro que hubiera supuesto llegar al tiempo extra en el partido.

tracking