Diario de León

BALONMANO

A vida o muerte

El nuevo formato de la Copa del Rey obliga al Abanca Ademar a ganar hoy al Bada Huesca en su feudo si quiere continuar vivo en el torneo

El Abanca Ademar se juega hoy ante el Bada Huesca sus opciones en la Copa del Rey.

El Abanca Ademar se juega hoy ante el Bada Huesca sus opciones en la Copa del Rey.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

No caben medias tintas. El asunto es a blanco o negro como el técnico del Abanca Ademar, Rafa Guijosa, se encargó de subrayar ayer. «Es un partido a vida o muerte», manifestó en alusión al enfrentamiento que sus hombres tienen hoy (20.30) con el Bada Huesca, a eliminatoria única en el feudo oscense, para dirimir quién de los dos supera esta ronda de octavos de final. «No vale otro resultado que no sea ganar, esto no es la liga donde la competición te da otras oportunidades e incluso los rivales te pueden echar una mano. Aquí si perdemos estamos apeados de la Copa del Rey. O ganas o pierdes, no hay más», manifestó en alusión a este nuevo formato del torneo copero que elimina la doble confrontación y lo fía todo a un sólo envite en casa del rival teóricamente más débil.

Aunque sobre este último aspecto, el técnico ademarista quiso ayer hacer una puntualización. «Este formato se decidió cuando las diferencias entre los tres o cuatro primeros equipos de la liga y el resto eran mucho más grandes, pero tal vez actualmente no sea la fórmula más equilibrada para la situación actual con la tremenda igualdad que hay en la Liga Asobal. Y jugarnos en casa del Huesca seguir vivos en la Copa no es lo mejor evidentemente», apuntó el técnico marista.

No obstante, Guijosa puso acto seguido a su discurso las señas de identidad del club leonés. «Aquí no valen las excusas, por prestigio, ambición y la entidad que somos, el Abanca Ademar tiene que estar donde se pelean los títulos y está claro que saldremos a ganar para estar en los cuartos de final de la Copa del Rey».

Guijosa ve al equipo «muy reforzado» por sus últimos encuentros y por haber cumplido el objetivo de sumar veinte puntos a la conclusión de la primera vuelta. Sabe que el envite de hoy exigirá la mejor versión para derrotar a un Huesca que tiene hechuras de equipo potente. «Todos recordamos las dificultades que tuvimos contra ellos en la liga. Es un equipo con un juego muy fluido, que puede poner en pista muchas variantes tácticas, con una notable solidez defensiva y con un muy buen portero pese a su veteranía», manifestó en alusión a Pejanovic que a pesar de sus 41 años vive sin duda una segunda juventud. Y sin olvidar al exademarista Álvaro Cabanas, octavo máximo goleador de la liga española con 82 tantos, casi seis por partido. Pero Guijosa cuenta con un equipo con la moral alta y que puede presumir de ser una de las mejores defensas. «Y afrontamos este partido como una final», significó.

tracking