Cerrar
Publicado por
javier callejo
León

Creado:

Actualizado:

Quería hoy hablar de dos frentes que han sucedido esta semana y de dos más que van a suceder estos días. Tendré que resumir, espero dejar clara la idea esencial en cada uno de ellos.

Pasado, guerreras. No pudo ser en el partido clave para acceder a Cuartos frente a Francia, con derrota por un sólo gol. Algo no olía bien en los prolegómenos del encuentro: cambio de designación arbitral a escasas horas del comienzo, y además no aparece el autobús de la organización a buscar al equipo nacional; fallo grave, muy grave en una organización de algo tan grande como es el Mundial. Nunca he asistido a que un equipo se quede en el hotel sin poder ir al pabellón a jugar; extraño. Y además, asistimos a una segunda mitad arbitral bastante, y vamos a ser suaves, parcial.

Pasado, Liga Asobal. Terminó la primera vuelta y con una victoria de las buenas para Ademar, las que comentábamos a primeros de noviembre como grandes victorias, como la de Granollers y como lo es la de Cangas. Veinte puntos de treinta posibles, y no olvidemos que tienen que venir a León los tres rivales que superan al conjunto leonés; Logroño, Cangas y Granollers. Muy buena situación para nuestro equipo.

Futuro (más cercano), Copa del Rey. Partido hoy miércoles en Huesca, rival muy difícil para superar la eliminatoria. El equipo oscense se encuentra en mitad de tabla clasificatoria, y es un conjunto que quiere volver a Europa. El año pasado debido a las lesiones se mantuvo en la parte baja de la clasificación, y por eso nos lo encontramos en esta fase de la competición. Recordemos que la del Rey es la Copa que puede dar al finalista (casi campeón sabiendo la superioridad del Barcelona) plaza europea.

Futuro (más lejano), es la Copa Asobal. Será la guinda al año 2015, en nuestra casa y con una auténtica fiesta. En la competición que abrió las vitrinas de títulos del Ademar tenemos que conseguir entre todos que el Palacio de los Deportes sea una olla a presión para superar al Naturhouse La Rioja, y acceder a una final que sería, como decimos, el mejor fin de fiesta para el año que toca a su fin.

Cargando contenidos...