Diario de León

La apertura se retrasa al 15 de mayo para los ríos Cares y Sella en León

Publicado por
P. V. | león
León

Creado:

Actualizado:

En la provincia de León se retrasa la apertura al 15 de mayo para los ríos Cares y Sella en su curso provincial, que vierten hacia el Cantábrico y son considerados de alta montaña. El cierre de la temporada se retrasa al 31 de agosto en los ríos Curueño (hasta Valdepiélago), Sil (desde LaRozas aguas abajo hasta Bárcena, Cabrera y Tuerto (aguas abajo de Villameca). Al 15 de octubre se retrasan los ríos Cea (Aguas abajo del puente de Villamartín de Don Sancho), Esla (Aguas abajo del embalse de Riaño y aguas embalsadas), Luna (embalse de Luna y río por debajo de la central de Mora), Órbigo, Porma (embalse y aguas abajo) y Sil (embalse de Bárcena y aguas abajo). En el anexo también se relacionan los Cotos de Pesca, ARECS y Escenarios Deportivo Sociales con su reglamentación específica.

Otras masas de agua de régimen especial en las que se autoriza la pesca desde el 1 de enero al 15 de octubre, con un cupo de 2 truchas por pescador y día desde el 3 de abril al 31 de agosto, además de permitirse todo tipo de cebos autorizados, son los embalses de Las Rozas, Matalavilla y Fuente del Azufre, todos ellos en el río Sil. De igual modo y durante todo el año, con un cupo de dos truchas desde el 3 de abril al 31 de agosto, se podrá pescar en los embalses de Bárcena, Campañana, y lagunas de Valderrey y presa de Benamarías estas dos últimas en la cuenca del Tuerto.

Para la pesca del cangrejo, tanto señal como rojo, se establecen unas aguas en las que se podrá pescar del 5 de junio al 31 de diciembre, que coinciden con la zona sur de la provincia y otras en las que el cierre se producirá el 15 de octubre. Es preciso dada la complejidad de la norma, estudiar bien en el mencionado anexo las masas de agua y tramos establecidos. En todo caso los cangrejos se seguirán pescando sin cupo ni medida.

tracking