Diario de León

FÚTBOL

Otra vez escaso premio

El Astorga vuelve a pagar sus errores con un empate ante el Compostela.

El equipo maragato siempre buscó la victoria y dispuso de ocasiones de gol como en la fotografía pero el balón se negó a entrar en la meta visitante.

El equipo maragato siempre buscó la victoria y dispuso de ocasiones de gol como en la fotografía pero el balón se negó a entrar en la meta visitante.

Publicado por
ROBERTO ARIAS | ASTORGA
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Astorga no sabe ganar en su feudo. Ante el Compostela fue mejor durante la mayor parte del encuentro, gozó de más y mejores ocasiones que el equipo gallego, pero sus errores en el remate final y un despiste defensivo hacen que el conjunto compostelano se lleve un punto para sus lares tras lograr unas tablas (1-1) que nunca debieron producirse, pero el fútbol ni sabe ni entiende de méritos y justicia y sí de balones que se introducen en ambas porterías y eso fue en una ocasión para cada equipo.

Como en citas anteriores el conjunto verde salió dominando la situación y creando peligro y así, en el minuto 11, dispuso de la primera gran oportunidad para adelantarse en el marcador, pero Pato se mostró superior a Pevida en el uno contra uno y desvió a córner el remate del jugador maragato.

En el minuto 22 se produce una situación similar, aunque ahora es Roberto Puente en jugador astorgano que se planta solo ante el meta gallego, desviando su remate. Fue el preludio del gol astorgano porque cuatro minutos después Pevida efectúa el lanzamiento de un libre directo desde el lateral derecho del ataque local del área de penalti visitante al interior de la misma, siendo Víctor el que lograr rematar al fondo de las mallas para establecer el 1-0.

Lo más difícil ya estaba hecho. En los últimos veinte minutos de esta primera mitad el Atlético Astorga sigue gozando de ocasiones para haber matado el partido, pero el marcador no se mueve a pesar de que Ricky Alonso desvía a córner la única llegada de los gallegos por mediación de Jordan, en claro fuera de juego no señalado, llegándose al descanso con ese exiguó gol que campeaba en el luminoso tras el minuto 26.

Tras el paso por vestuarios son los compostelanos los que toman el mando del partido y así, en el minuto 50, un error local a la hora de defender el lanzamiento de un libre directo desde el lateral del área de penalti local es rematado a placer por Orbegozo, libre de marca, para batir la portería maragata estableciendo la igualada (1-1).

Tras unos minutos de desconcierto los astorganos vuelven a tomar el pulso al encuentro, aunque ahora los nervios comienzan a pasar factura, disponiendo ambos equipos de ocasiones para haber desnivelado la contienda, aunque ningún equipo logra su objetivo.

Los últimos quince minutos son de total dominio local, que vuelve a disponer de dos claras ocasiones, una de Antonio y otra de Cristian, para haber sentenciado el partido, pero el remate del primero se pierde ajustado al poste derecho de la meta visitante, y el del segundo es sacado prácticamente bajo los palos por un defensor del conjunto gallego.

tracking