‘JOTA’ GONZÁLEZ NATURHOUSE
«Nos ha faltado fe para creer que podíamos ganar»
El entrenador del Naturhouse La Rioja, Jesús Javier ‘Jota’ González, se mostró en la sala de prensa «orgulloso» por la imagen ofrecida por su equipo en la Copa Asobal —por primera vez han disputado una final de este torneo—y confió en «seguir compitiendo para acercarse al Barça e intentar lograr el primer título en la historia de nuestro club».
El técnico vallisoletano valoró al respecto «las buenas sensaciones mostradas en los dos encuentros, semifinal y final, pese a caer ante el intratable Barcelona por 35-31.
«Hemos demostrado que, estemos los que estemos y cómo estemos, lo intentamos al máximo», señaló en la rueda de prensa en alusión a los problemas físicos de su plantilla.
González reconoció que a su equipo quizá le haya faltado «fe para creer que podía ganar y con el marcador cinco goles arriba, la exclusión de Garabaya y el parcial de 3-0 nos pesó en la primera parte, hasta que nos acabaron empatando».
Sobre la marcha, tras la disputa de esta competición del mejor jugador del torneo, Cristian Malmagro a la liga de Arabia Saudí, ha señalado que «fue un regalo que nos llegó para unos meses tras la lesión de Terzic, fue beneficioso para ambas partes y era lógico que él busque la mejor oferta económica».
Su sustituto será Luisfe Jiménez, que ya militó las últimas temporadas en el conjunto riojano y que ha abandonado el Toulousse francés para recalar en un equipo al que puede aportar, según su entrenador, «defensa y otras facetas también importantes».
Jota también quiso reseñar el buen ambiente de balonmano que durante estos dos días se ha vivido en el Palacio. «Es muy bueno para nuestro deporte, la gente presiona mucho», explicó el técnico de Naturhouse, que destacó, sobre todo, el sacrificio de sus jugadores para crecerse ante la adversidad y competir al máximo nivel. «Hemos tenido muchísimos problemas y por eso me siento muy orgulloso del trabajo que ha hecho mi equipo», subrayó.